El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España condena el nuevo lanzamiento de un misil balístico, llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la madrugada del lunes. “Este lanzamiento constituye una nueva contravención de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y una muy grave amenaza para la paz y seguridad regional e internacional”, informa el ministerio.
Preocupación
El lanzamiento del citado misil y su caída sobre la zona económica exclusiva de Japón, “es una muy grave irresponsabilidad pues ha puesto en peligro además la seguridad marítima y aérea en dicha zona”.
“España expresa su seria preocupación por la reiterada conducta provocadora de la RPDC y la tensión que genera en la península de Corea. España exige a la RPDC que cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad y hace un nuevo llamamiento a sus autoridades, para que busque el diálogo con la comunidad internacional, renunciando de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico”, concluye.