Se trata de una de las mayores concentraciones desde el inicio de las protestas contra las autoridades del territorio para exigir la preservación de la independencia judicial respecto de China.
Al grito de "Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong", activistas y participantes de todas las edades han marchado desde Victoria Park hasta el distrito comercial de Causeway Bay pasando por Chater Road, cerca del distrito financiero.
Además, se trata de la primera marcha a gran escala desde la victoria aplastante de la oposición a Pekín en las elecciones locales de finales de noviembre.
11 arrestos
La Policía de Hong Kong ha arrestado a 11 personas por "posesión de un arma de fuego sin licencia" horas antes del inicio de la marcha, en lo que se trata de las primeras incautaciones de armas desde el inicio de las protestas.
El Jefe de la Policía de Hong Kong, Chris Tang, instó el viernes a los ciudadanos a manifestarse "pacíficamente" este domingo. "Esperamos que nuestros ciudadanos puedan mostrarle al mundo entero que la gente de Hong Kong es capaz de realizar una manifestación a gran escala de manera ordenada y pacífica".