El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido en la Cumbre de Acción Climática celebrada por la ONU en Nueva York. "España está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, con una Estrategia de Transición Justa", ha anunciado en la metrópolis estadounidense.
Así, Sánchez ha anunciado que España contribuirá con 150 millones de euros para el Fondo Verde del Clima, además de una aportación extra de dos millones al Fondo de Adaptación en el marco de la Convención del Clima. Tamién se contará con la ratificación de la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.
SÁNCHEZ ABOGA POR LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA INTERNACIONAL
"Nos encontramos ante una emergencia climática sin precedentes en la historia", comienza a relatar el presidente del Gobierno en funciones. Así, señala que "lo avala la ciencia, con la fuerza de su lenguaje y la evidencia empírica".
[Sumario]
La premisa que rige la actuación del Ejecutivo es que "la necesaria transición ecológica no puede dejar a nadie atrás, tiene que ser una transición justa". Porque "la historia nos enseña con duras lecciones que los grandes cambios de paradigma que estamos viviendo también energético y en el ámbito ecológico siempre hay víctimas y perdedores".
También Sánchez ha anunciado la pretensión, junto a la Organización Internacional del Trabajo en el marco de la Acción Climática, de crear un "Partenariado Internacional de Transición Justa". Es decir, abogar por los Planes Nacionales de Transición Justa, el trabajo decende y los empleos verdes que ya han subscrito más de cuarenta países.
En cuanto a España, dice que quiere "reafirmar el compromiso de mi país contra la emergencia climática". Por eso indice en que "la razón que nos asiste nos obliga a actuar ahora".
El compromiso de España con la #AcciónClimática es firme:
? Contribuirá con 150 mill. € al Fondo Verde del Clima
? Ratificará la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal
? Aportará 2 mill. € al Fondo de Adaptación en el marco de la Convención del Clima #ClimateAction pic.twitter.com/vAm3g347UC— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 24, 2019