Gozaba de una buena salud, pero un desafortunado robo ha terminado acabando con Betty Munroe, una británica de 93 años que ha fallecido debido al conocido como "síndrome del corazón roto". Esta dolencia fue ocasionada por un síndrome de estrés postraumático que comenzó a sufrir a raiz de un robo en su casa.
Todo comenzó el 11 de junio por la noche, cuando tres hombres entraron al a fuerza en casa de la mujer, se hicieron pasar por policías y robaron las joyas de la víctima. En el robo, los ladrones se llevaron un reloj del difunto marido de la fallecida, así como el bolso, las tarjetas y el collar que la mujer llevaba al cuello.
Este suceso, cuenta Telecinco, precipitó el deterioro de la salud de Betty, que comenzó a sufrir problemas para dormir y temblores, así como frecuentes pesadillas. Estos síntomas llevaron a los médicos a diagnosticar a la anciana de estrés postraumático. Un estrés que terminó derivando en un síndrome del corazón roto que la tuvo tres semanas ingresada en el hospital y terminó provocando su muerte.
Este síndrome, llamado también cardiomiopatía de Takotsubo, presenta síntomas similares a los del ataque cardiaco y se produce por unos niveles de hormonas relacionadas con el estrés, por lo que se suele producir después de hechos traumáticos como la pérdida de un ser querido o un robo. Este problema cardiaco no deriva en una oclusión de las arterias, como sí ocurre en otros casos, sino que debilita y deteriora el músculo cardiaco.