Por orden de Donald Trump, presidente estadounidense, los bienes procedentes de Venezuela quedan bloqueados en EE.UU., de tal manera que "no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera", ha determinado. Así, con esta orden del Ejecutivo, se da un paso más en el intento de deponer a Nicolas Maduro como mandatario del país.
Donald Trump dice haber tomado esta decisión "a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores". Al opositor Juan Guidó, precisamente, el líder de EE.UU. lo considera como un mandatario legítimo de Venezuela.
ABUSOS DE LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE LAS RAZONES DEL BLOQUEO
Además, el presidente estadounidense ha comentado como motivos los abusos contra los derechos humanos, la problemática con la libertad de expresión y el "intento de socavar la autoridad” del líder opositor Juan Guaidó.
[Sumario]
Desde Washington han descartado ofrecer detalles en su orden ejecutiva sobre qué bienes mantenía Venezuela en territorio. De tal manera, se desconoce cuáles quedan afectados por la medida.
Este tipo de restricciones EE.UU. las mantiene activas actualmente contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte. Eso sí, desde que EE.UU. reconoció el pasado mes de enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, Trump también ha impuesto sanciones contra cerca de un centenar de personas y entidades vinculadas al equipo de Maduro.
"Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU.", recoge la orden de Donald Trump. Por lo que "quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”.