La famosa e histórica Catedral de Notre Dame ha sufrido en la tarde de este lunes un incendio concentrado en la parte de la cabecera del templo. La aguja de madera que configura la torre principal de la catedral acaba de caer . Además, la Fiscalía ha iniciado la investigación acerca del origen del desastre.
El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha suspendido el discurso a la nación que tenía planificado para las ocho de la tarde.
The moment #NotreDame’s spire fell pic.twitter.com/XUcr6Iob0b
— Patrick Galey (@patrickgaley) April 15, 2019
Horrible #NotreDame pic.twitter.com/BndHQRO1b5
— Solveig Godeluck (@Solwii) 15 de abril de 2019
"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas", ha informado la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter.
Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J'invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/9X0tGtlgba
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 15 de abril de 2019
Notre Dame, construida en el año 1163 y finalizada en 1345, se trata de uno de los edificios de arte gótico más antiguo del mundo y más visitado de Europa.