Libertad tras 21 años encarcelado por error

El italiano Angelo Massaro ha salido en libertad el pasado 22 de febrero tras pasar 21 años en la cárcel por un crimen que no cometió.
Marta Hernández Acámer
España
27.03.2017
Compartir:

El 17 de octubre de 1995 comenzaba el calvario para Angelo Massaro después de llamar a su mujer y decirle textualmente “prepara al niño que en 10 minutos paso a recogerlo, en cuanto me deshaga de este muerto”, haciendo referencia con ‘muerto’, a una pala mecánica que transportaba en su vehículo. Esa conversación y utilizar dicha expresión, es lo que ha provocado que Massaro pase 21 años de su vida ingresado en prisión acusado de asesinato. La utilización de la palabra ‘muerto’, ha sido la única prueba presentada para culpabilizar a Massaro.

La historia comienza cuando Lorenzo Fersurella, amigo suyo, desaparece una semana antes, la policía intercepta dicha llamada con su mujer y piensa lo que no es. Caso que hasta el día de hoy no ha podido ser resuelto todavía.

Segundo error

Lamentablemente, no fue en 1995 cuando lo detuvieron por primera vez y además, también por error. En 1991, cumplió un año de condena, también acusado por homicidio, de un crimen que tampoco cometió. En este caso fue por presuntamente matar a Antonio Fernando Panico, hecho que pudo demostrarse que no cometió de una forma más temprana que el último del que fue acusado.

En ese momento le pagaron 10 millones de liras como compensación por el error. Ahora, después de 21 años, asegura no saber cuánto dinero le darán esta vez, pero que nada será lo mismo y “los años de libertad que me han robado no me los pueden pagar ni con todo el oro del mundo”.

Después de que la policia italiana acusara lo acusara por error, el pasado 22 de febrero, Angelo Massaro fue puesto en libertad y aseguraba a los medios de comunicación presentes en la salida de prisión, que “sí, al principio parecía una broma, pero le aseguro que estar 21 años en la cárcel no ha sido ninguna broma”. El Tribunal de Apelación de Catanzaro, fue el responsable de exculparle de cualquier acusación, asegurando en el acta del juicio que el proceso judicial del que había formado parte el acusado no había tenido ningún sentido.

Entró en prisión con 30 años, un niño recién nacido que ahora tiene 21 años y otro de 23, ante la pérdida de la infancia de ambos niños, Massaro contestaba asegurando que se ha sentido “secuestrado por el Estado italiano, y totalmente indefenso”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Elon Musk POR FIN compra Twitter y la red reacciona con MEMES
Perro Páramo
Sunak promete "corregir errores" de Truss y advierte que llegan "medidas duras" a Reino Unido
Miguel P. Montes
Sánchez será el nuevo presidente de la Internacional Socialista
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Los Reyes inauguran la temporada del Teatro Real con la ópera "Aída"
Miguel P. Montes
Los Reyes sellan la unidad y fraternidad entre España y Alemania
Miguel P. Montes