El presidente de España, Pedro Sánchez, durante una reunión en el Congreso de los Diputados expresó, este miércoles “decididamente” su rechazo “a cualquier solución no pacífica y a una intervención exterior” en Venezuela.
El presidente Sánchez se refirió también a un estudio que estaría llevando a cabo el Ejecutivo para ofrecer un estatus migratorio alternativo a los ciudadanos venezolanos que han pedido protección internacional en España y que no cumplen los requisitos para obtener el estatus de refugiado.
El presidente Pedro Sánchez dijo: “No buscamos poner o quitar gobiernos o presidentes en Venezuela” pero lo que sí están buscando es trabajar para que este país vuelva a la senda democrática.
Venezolanos piden protección en España
Ya son más de 20 ciudadanos provenientes de Venezuela han solicitado protección en España en el año 2018, informó el presidente español. Además, Sánchez recalcó la importancia de que en Venezuela se lleven a cabo unas elecciones libres y democráticas porque para el mandatario es la “única solución posible” a la terrible crisis por la que afronta actualmente el país latinoamericano.
Sigue la tensión en Venezuela
Venezuela continúa en estado de tensión luego de que el pasado 23 de febrero no entrara la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países con el fin remediar las necesidades de los más desvalidos y de aquellas personas que están en riesgo de muerte.
Luego de fuertes confrontaciones entre voluntarios venezolanos y los enviados por el régimen de Maduro, la consecuencia fue de al menos 5 muertos y decenas de heridos. Mientras, la ayudas humanitaria continúa acumulada en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela, a la espera de nuevas soluciones.