El diálogo va a estar centrado en el "fenómeno migratorio" y pese a los últimos avisos de Estados Unidos, ha defendido que la comunicación "es buena".
Trump, que prometió en campaña erigir un muro en la frontera con México, ha amenazado con cerrar los pasos si no se garantiza la seguridad y se impide la llegada a la zona de inmigrantes centroamericanos. Para el Presidente de Estados Unidos, se trata de una "invasión".
López Obrador ha asegurado, en rueda de prensa, que la comunicación con la Administración de Estados Unidos es "permanente" y "buena". Es probable que en estos días nos comuniquemos con Trump para este tema en especial, lo que tiene que ver con el "fenómeno migratorio", ha declarado, según el periódico "Milenio".
Asimismo, ha afirmado que el futuro Ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, está también pendiente de la frontera y que el Gobierno analiza el tema de "manera integral". En este sentido, ha citado como "asunto de fondo" la necesidad de "lograr una inversión en conjunto para los países de Centroamérica", de donde proceden la mayoría de los migrantes.