Sigue el calvario para la familia de Fran Cuesta. Yuyee, su exesposa, ha cumplido 1 días en prisión por, supuestamente, un delito de tráfico de drogas. Concretamente se le acusó de traficar con 0,005 gramos de cocaína, equivalentes a 35 céntimos de euro.
Ahora, el presentador y extenista espera que se pronuncie el Tribunal Supremo de Tailandia y revise el caso. Se espera para antes de verano. “Es sólo un día más dentro de la tortura y el sufrimiento de mi familia”, dice Cuesta.
“Quiero daros las gracias a todos de corazón de nuevo por todo el apoyo recibido desde el día uno y sobre todo por seguir ahí […] hay mucho pasotismo por la gente que te podría ayudar pero que no te ayuda”. Se refiere, como en otras ocasiones, a las instituciones españolas, incluida la embajadora española y la Casa Real, que no han ayudado a su familia. Tanto él como sus hijos tienen nacionalidad española.
Los únicos que, hasta el momento, han conseguido algo es un embajador de un país que no es España y también los jugadores del FC Barcelona, que se interesaron por su caso en una visita que realizaron a Tailandia y aprovecharon sus contactos locales para ayudarle. De esta forma, los hijos de Cuesta pudieron ver a su madre.
Te dejamos el video que el presentador ha colgado en las redes sociales: