"El ciudadano rumano ha sido liberado", ha anunciado el Jefe de Policía de Ruse, Teodor Atanasov, en declaraciones a los medios de comunicación. No obstante, ha subrayado que la investigación continúa.
Marinova, de 30 años, fue violada y asesinada mientras investigaba un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea, aunque por ahora, las autoridades no han vinculado el crimen con la labor de la periodista.
Es la tercera periodista de investigación asesinada en la Unión Europea en menos de un año, después de la maltesa Daphne Caruana y del eslovaco Jan Kuciak. Bulgaria ocupa el último puesto dentro del bloque, en el informe sobre libertad de prensa que elabora anualmente Reporteros Sin Fronteras (RSF).
La Comisión Europea ha urgido a Bulgaria a esclarecer este crimen, mientras que la Embajada estadounidense ha ofrecido su ayuda para "llevar a los responsables ante la Justicia".
Los habitantes de Ruse, donde apareció el cadáver de Marinova, han realizado una vigilia en memoria de la periodista. "No nos sentimos seguros", afirma una de las habitantes de Ruse.
La familia y los compañeros de trabajo de Marinova han pedido paciencia confiando en que la Policía dará con los culpables. "Ya habrá tiempo para la rabia, pero no será hoy", han manifestado en un comunicado.