"Se desconoce el paradero de los periodistas y trabajadores de VIVOPlay y TVVenezuela. Neidy Freytes, César Díaz y Alfredo Valera, permanecen desaparecidos", ha denunciado el SNTP en Twitter, en medio de la confusión generada por el ataque a Maduro.
Poco después, ha informado por la misma vía que el cámara de Telemundo, César Saavedra, que ha conseguido grabar la explosión, el cámara de Noticias Caracol, Yornel Morales, el reportero de Globovisión, Alejandro Carreño y el reportero de AP, Fernando Llano, también habían desaparecido.
Según ha indicado el SNTP, "funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le quitaron la cámara y los equipos de transmisión al equipo de VIVOPlay y TVVenezuela, que cubría la situación en las inmediaciones de la Avenida Bolívar, luego de que se escuchara una explosión y retiraran al Presidente y su comitiva".
Después de una hora incomunicado por la Guardia Nacional, Morales fue liberado, mientras que hubo que esperar dos horas para que Llano fuera liberado y más de tres horas para que los demás periodistas detenidos (Freytes, Díaz, Valera, Saavedra y Carreño) fueran puestos en libertad.
"El SNTP confirma la liberación de todos los trabajadores de prensa detenidos durante la cobertura de la explosión registrada en la Avenida Bolívar durante el acto presidencial. Los siete detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar ya se encuentran a salvo", ha anunciado.
La organización sindical ha precisado que, en el caso del reportero de Globovisión, hubo "episodios de violencia" durante su detención.