El voto alemán lleva un tiempo virando hacia el partido socialdemócrata. El candidato, Martin Schulz, se ha impuesto a la canciller Angela Merkel en un nuevo sondeo Politbarometer en el que un 49 por ciento elegirían a Schulz frente al 38 por ciento que optaría por Merkel.
Sin embargo, no todo son malas noticias para la canciller alemana. El 71 por ciento de ellos considera que hace una buena labor al frente del gobierno alemán. Sin embargo, el candidato socialdemócrata ha dado un salto de once puntos respecto a la encuesta anterior y supera a la mandataria en simpatía, aunque no en credibilidad o competencia en la materia.
Otras encuentas
Hace poco tiempo el instituto demoscópico YouGob realizó una encuesta entre los ciudadanos alemanes que arrojó algunos datos muy relevantes, como que dos terceras partes de la población de Alemania no querían volver a ver a Merkel al cargo del Gobierno alemán.
En cuanto a la pregunta de si creen que es el momento para que haya un cambio, el 42 por ciento dijo que “si, por supuesto” mientras que otro 22 por ciento afirmaba que “más bien si”. Menos del diez por ciento contestaron que “bajo ningún concepto”.
Merkel lleva al frente del Gobierno alemán desde el año 2005. El próximo 24 de septiembre se presentará a su tercera reelección.