Kim Jong Un llevaba tratando de matar a su hermanastro cinco años. Sin embargo, Kim Jong Nam había logrado evitarlo gracias a la protección que le puso el Gobierno chino. Hasta ayer. Todo parece apuntar a que dos mujeres atacaron al hermanastro con un espray químico cuando estaba en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, según informan desde la policía Malasia.
Sin embargo, esa hipótesis no coincide con la versión que ha ofrecido una cadena de televisión surcoreana, Chosun, desde donde afirman que se acercaron hasta él dos mujeres sin identificar con una aguja envenenada.
Desde el periódico Malay Mail han difundido unas imágenes de una de las posibles sospechosas del asesinato:
Exclusive pictures of one of the two North Korean poison needle-wielding female operatives who killed Kim jong-nam https://t.co/UzSJkjSw50 pic.twitter.com/dqIpAJ8w7R
— Malay Mail (@malaymail) 15 de febrero de 2017
La familia de Kim Jong Nam se encuentra actualmente en el sur de China. Su hijo, Kim Han Sol, realizó unas declaraciones muy polémicas durante el año 2012 cuando era entrevistado por una cadena de televisión finlandesa en las que afirmaba que deseaba la unificación de las dos Coreas: