El aeropuerto de Hamburgo ha sido evacuado de forma temporal tras comprobar que decenas de persona comenzaban a tener problemas para respirar y un fuerte picor en los ojos. Se sospecha que la cuasa puede haber sido un gas irritante que alguien ha introducido en el sistema de aire acondicionado. Las primera investigaciones apuntan a gas pimienta, ya que se encontró un cartucho de esta sustancia en una papelera del aeropuerto. El aire acondicionado hizo el resto.
Posible gamberrada
Desde la edición digital de Der Spiegel se apunta que los bomberos están barajando la posibilidad de que se trate simplemente de una gamberrada y, por el momento, descartan cualquier hipótesis con la variable terrorista.
Temporalmente, el tráfico aéreo fue suspendido por precaución después de que las primeras personas comenzaran a sentir síntomas. Alrededor de un centenar de bomberos y servicios de emergencia se apresuraron a atender a los afectados. En total, nueve personas tuvieron que ser finalmente hospitalizadas.
Flight operations have resumed at Hamburg Airport / Pepper spray suspected as cause of breathing difficulties. Info: https://t.co/vx9rkNLvjR pic.twitter.com/HQhb0rV62b
— Hamburg Airport (@HamburgAirport) 12 de febrero de 2017