Esto se produce tras unos comicios que no han sido reconocidos por el principal bloque de la oposición.
"Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron en la elección del 20 de mayo y a sus equipos políticos a una jornada de encuentro y diálogo para establecer una agenda constructiva. Estoy listo para reunirme a dialogar", ha publicado Maduro este lunes en Twitter.
El mandatario, que logró la victoria en unas elecciones con niveles mínimos de participación, también llamó al diálogo en su primer discurso desde el Palacio de Miraflores. Maduro reclamó entonces una nueva jornada de diálogo y reconciliación con todos los sectores políticos, sociales y económicos de Venezuela.
Según los resultados preliminares anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ha obtenido 5.823.728 votos, mientras que su más directo rival, el opositor Henri Falcon, ha logrado 1.820.552 votos. Son el peor resultado para el "chavismo" en unas elecciones presidenciales desde la primera victoria electoral lograda por Hugo Chávez, en 1998.
El principal rival de Maduro, Henri Falcón, ha asegurado que no reconoce los resultados de los comicios dado que son "ilegítimos" y no forman parte de un "proceso real", por lo que ha exigido la celebración de nuevas elecciones.