La reacción de Vladimir Putin al ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Siria no se ha hecho esperar. Lo califica como una “agresión a un estado soberano”. El presidente ruso cree que estas acciones “ayudan a los terroristas que operan en el país”. Para Putin, esta crisis siria va a ocasionar “un impacto devastador en las relaciones internacionales”.
El Ministerio de Exteriores ruso afirma que ningún misil ha caído sobre las zonas donde las defensas aéreas rusas están desplegadas, por lo que no han tenido que disprar a modo de respuesta. Además, acusan a Estados Unidos y sus aliados de desperdiciar una “oportunidad para la paz”, refiriéndose al proceso negociador liderado por Putin.
[Sumario]”Las fuerzas sirias han derribado 71 de los 110 misiles lanzados”
El embajador ruso en Washington ha advertido de que habrá consecuencias y que los países que han perpretado el ataque deberán asumir la responsabilidad. Por último, ha recordado que EEUU es el país con más armamento químico, por lo que no deberían acusar a otros países.
María Zajarova, ministra de Exteriores rusa, afirma que las informaciones sobre el supuesto ataque químico en Duma fueron propagadas por medios de comunicación occidentales a modo de montaje.