La policía del estado de California, en Estados Unidos, tuvo que controlar el asalto de una mujer, experta en tiro, a la sede central de YouTube, propiedad de Google.
Al entrar en el edificio, la mujer disparó a cuatro personas. Tras darse cuenta de lo que hizo, se intentó suicidar con éxito pues, cuando los servicios de emergencias intentaron reanimarla, ya no podía reaccionar.
Los propios empleados, a través de sus redes sociales, han confesado escuchar tiros y gritos, a la vez que aseguraban que había sangre en paredes y escaleras. Un gerente de la página web ha asegurado que desde el momento del disparo “cada persona que veía era un posible francotirador”, mientras que otro aseguró que cundió el caos en el edificio, donde la gente corría sin sentido ni dirección.
El hospital de Standford cree que las personas ingresadas han sido heridas por arma blanca, a la espera de descartar las caídas a la hora de evacuar la sede.
Google, la propietaria de una de las páginas web más visitadas, ha declarado lo siguiente en Twitter:
Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.
— Google Communications (@Google_Comms) 3 de abril de 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido su pesar en Twitter también:
Was just briefed on the shooting at YouTube’s HQ in San Bruno, California. Our thoughts and prayers are with everybody involved. Thank you to our phenomenal Law Enforcement Officers and First Responders that are currently on the scene.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de abril de 2018
Se ha descartado que sea un ataque terrorista en favor de una disputa doméstica. La sede de California da trabajo a 1 personas.