El todavía vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Marín, dimitió este domingo de todos los cargos orgánicos de Ciudadanos después de no obtener representación parlamentaria en las elecciones 19 de junio al obtener 120 votos. El candidato liberal a los comicios tachó de "injusticia" el resultado de Ciudadanos, al que aseguró que no se le puede dar "una explicación racional".
?? @JuanMarin_Cs comparece tras conocerse los resultados de las #EleccionesAndalucia
Síguelo #EnDirecto https://t.co/2WCb8Jrr8L
— Ciudadanos ???????? (@CiudadanosCs) June 19, 2022
"El PP ha rentabilizado lo que ha hecho, lo han sabido vender mejor que nosotros. Estamos felices de haber contribuido que Andalucía funcione un poco mejor", ha asegurado el todavía "número dos" de la Junta. Además, aseguró que "uno de los resultados que más me gustan, que más me divierten, es que Vox se queda fuera de la Junta de Andalucía".
?? @JuanMarin_Cs "Felicitamos al PP por ganar las #EleccionesAndalucia y celebramos que Vox se haya quedado fuera de la Junta de Andalucía"
Agradecemos el esfuerzo hecho por @Cs_Andalucia pic.twitter.com/3I0FmSOqad
— Ciudadanos ???????? (@CiudadanosCs) June 19, 2022
Ya por la mañana, Marín aseguró en Hoy por hoy de la Cadena Ser lo siguiente :"No sé qué es lo que he hecho mal para que este castigo haya sido tan duro". Está "feliz" de la gestión de estos cuatro años y de las políticas que se han llevado a cabo pero es consciente de que "el resultado es evidente: no ha ningún tipo de paliativos". Además, el candidato naranja ha descartado formar parte del nuevo ejecutivo andaluz como miembro independiente, aunque se ha abierto a ayudar "desde fuera" a Moreno Bonilla si se lo pide.
Este resultado ahonda aún más la herida abierta desde el 10 de noviembre de 2019 en Ciudadanos. Inés Arrimadas no está consiguiendo taponar el desangre de votos y cambiar el rumbo de su propio partido, dirección tomada por Albert Rivera al no permitir un gobierno con mayoría absoluta junto al PSOE.