La Policía Nacional tuvo que disuadir la concentración producida en torno a un mitin de Vox en el contexto de la precampaña electoral de los comicios del 4 de mayo que se celebrarán en la Comunidad de Madrid. El partido ultra celebró un mitin electoral en la "plaza roja" del barrio de Vallecas en un clima de alta tensión y de crispación latente entre gritos de "No sois nadie sin la Policía" y alboroto entre simpatizantes y rivales del partido de ultra-derecha.
??Así tenemos que hacer campaña electoral. Así agreden los radicales. Así intimidan a los españoles.
Y el Ministro del Interior lo permite. #VallecasEnPie pic.twitter.com/lFUKVce4Iw
— VOX Madrid (@madrid_vox) April 7, 2021
“Marlaska, eres un criminal. No nos sirve de nada esta escenita que has montado, helicóptero incluido. Sólo 18 pasos nos separan”, aseguró el presidente del partido. Además, Abascal lamentó el lanzamiento de piedras, botellas y latas: "Me ha rozado una botella de cristal en la cara". Uno de los diputados del partido por Guadalajara, Ángel López, tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz tras recibir el golpe de una piedra.
https://t.co/FXHMdVqm3d pic.twitter.com/3qzpnnvEpX
— VOX Europa (@VOX_Europa_) April 7, 2021
Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha añadido que Vox “tiene derecho a estar en Vallecas”. “No nos van a amordazar y no nos van a quitar el derecho a discrepar, a disentir, a tener una opinión. Porque nosotros estamos con los barrios que peor lo están pasando. Con estos barrios y calles en donde más se está sufriendo la crisis y las consecuencias de las pandemias. En estas calles hay muchos comercios cerrados y familias que lo están pasando mal. Y mientras, ¿dónde está la izquierda caviar? En Galapagar. Os han traicionado. Ya no le preocupan los trabajadores ni los pequeños comercios. De hecho, se han atrevido a meter en su lista al líder de los ‘manteros’ para reírse de todos los comerciantes que os ganáis el pan con el sudor de vuestra frente”, ha añadido.
Sánchez e Iglesias, al estilo bolivariano, han querido impedir que hablemos en Vallecas donde nos votan miles de vecinos
Hemos hablado.Y lo haremos por todo Madrid y por toda España
Marlasca debe responder ante un juez: es culpable de los heridos que sus brigadistas han causado pic.twitter.com/EQ4EYvTzSU
— Santiago Abascal ???? (@Santi_ABASCAL) April 7, 2021
“Vox seguirá trabajando para proteger a los madrileños de la izquierda totalitaria, para que todos los recursos estén en lo que importa: Sanidad, Educación y Emergencia social y no en el gasto político superfluo. No nos hacen falta 136 diputados, nos sobra la mitad. Nos sobran las 13 consejerías, nos llega con 7. Ya está bien del bienestar de los políticos. Hay que bajar impuestos y proteger a las familias de las leyes ideológicas que también aprobó el PP y con las que adoctrinan a nuestros niños. Hay que crear vivienda social”, expuso Monasterio.
Con ello, la líder de Vox en Madrid denunció, junto a Eva Durán, anterior diputada del Partido Popular y presidenta del partido en Vallecas, el despilfarro político “ineficaz” mientras que Abascal ha insistido en la necesidad de proteger los barrios madrileños de la delincuencia y de la inseguridad. Ambos han insistido en el propósito de Vox de reducir impuestos para crear riqueza, incluyendo un plan para bonificar a los contribuyentes penalizados por Hacienda por tener un doble pagador.
“Vox no engaña a nadie y eso no podrán decirlo ni siquiera estos energúmenos. Hemos venido a representar los madrileños y a proteger Madrid del asalto comunista. El 4 de mayo vamos a proteger Madrid del asalto del sátrapa de Galapagar”, han zanjado.