“Seguimos con la mano tendida al Gobierno para aplicar un confinamiento inteligente y acelerar el plan de vacunación”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras la reunión del Comité Permanente celebrada en la mañana de hoy. Arrimadas ha asegurado que “el confinamiento inteligente nos puede permitir controlar la tercera ola evitando el confinamiento drástico con un aumento del teletrabajo, ayudas directas a los sectores afectados y la realización de test masivos”, y ha recordado la necesidad de “hacer una autopista de vacunación”. “Tendríamos que esta r vacunando 24 horas los siete días de la semana, hay voluntad del personal sanitario y recursos e infraestructuras suficientes para hacerlo”.
La evolución de la pandemia es muy preocupante y exige medidas inmediatas. Proponemos:
?? #ConfinamientoInteligente con ayudas directas, más teletrabajo y test masivos
?? Autopista a la vacunación: vacunar 24 horas al día, 7 días a la semana y utilizando todos los recursos pic.twitter.com/LeZd5ExwBr
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) January 18, 2021
La presidenta del partido naranja ha considerado “un ataque desde el Gobierno a la democracia española que el vicepresidente Iglesias compare a Puigdemont con los exiliados del franquismo”. “Sánchez debe actuar y decir lo que le parece, también la vicepresidenta Camen Calvo, por este insulto a las familias de los exiliados de verdad, los que sí que huían de la persecución, no un fugado que huye de la justicia por cometer delitos gravísimos”, ha espetado Arrimadas, que además ha pedido al presidente “que defienda el interés general de España, no solo el honor de los exiliados franquistas. Atacar a los jueces o la democracia de España es algo que no se puede permitir”, ha concluido.
"Hago de nuevo un llamamiento para llegar a acuerdos políticos y dejarnos de luchas partidistas", ya que "la tercera ola ha inundado España" y "si se colapsa la Atención Primaria, se va a dilatar el plan de vacunación", por ello "necesitamos una autopista sanitaria para que llegue al mayor número de personas lo antes posible" ha explicado Arrimadas. "Pedimos al Gobierno que lidere una respuesta a esta tercera ola" con un plan "que se decrete a nivel nacional y todas las comunidades autónomas tengan criterios comunes y el mismo paraguas jurídico", el cual "debe ir acompañado de ayudas directas a los sectores afectados, aumento del teletrabajo y aceleración del plan de vacunación".
La presidenta de Cs ha destacado que "ya he trasladado esta propuesta concreta al Gobierno" y ha aseverado que "los españoles están esperando que la política se ponga a la altura de las circunstancias", además de añadir que también "hay que escuchar a los expertos y ver lo que se está haciendo en otros países".
Arrimadas ha hecho un reconocimiento a empresas, ciudadanos, agricultores y ganaderos que ha sufrido las consecuencias del temporal y ha hecho llamamiento a todos los dirigentes, “tenemos que olvidarnos de quién gobierna en cada sitio y debemos remar todos juntos en la misma dirección colaborando entre todas las administraciones para solucionar los problemas de los ciudadanos y de las entidades”.