Las pocas esperanzas de aquellos que soñaban con una segunda sesión de investidura para intentar formar un gobierno progresista con Pedro Sánchez a la cabeza se han esfumando. Lo que ayer era un balón de oxígeno para el presidente del Ejecutivo en funciones de Ciudadanos, hoy ha sido una soga al cuello: el presidente de Ciudadanos ha tachado la respuesta del propio Sánchez a su escrito de esta mañana como "tomadura de pelo" y ha asegurado que la formación votará "no" al candidato socialista en el caso de que se celebrara una segunda investidura.
?? COMUNICADO
??La respuesta de Pedro Sánchez a nuestra solución de Estado es una tomadura de pelo; no está a la altura de un candidato a la presidencia del Gobierno.
???? @Albert_Rivera le exige que rectifique, vire hacia el constitucionalismo y esté a la altura de los españoles. pic.twitter.com/OpSjEAb8x7— Ciudadanos ???????? (@CiudadanosCs) 17 de septiembre de 2019
"Rivera le exige que, si quiere acabar con esta situación de bloqueo, recapacite y rectifique, vire hacia el constitucionalismo y esté a la altura de los españoles", sentencia el comunicado que ha transmitido la dirección del partido a Pedro Sánchez. El propio líder de Ciudadanos pretendía esta mañana seguir adelante con su táctica para presionar al secretario general del PSOE a que acepte las exigencias que le puso encima de la mesa ayer a cambio de una abstención de su bancada. "Si dice que las condiciones que le ponemos se cumplen, lo que tiene que hacer es ponerlas encima de la mesa, firmarlas y cumplirlas, que no se están cumpliendo", instaba en El programa de Ana Rosa.
Acabo de hablar con Pedro Sánchez. Su respuesta a la solución de Estado que estamos ofreciendo desde la oposición niega la realidad y es una tomadura de pelo a los españoles. Le pido que rectifique, vuelva al constitucionalismo y permita el desbloqueo de España.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 17 de septiembre de 2019