Juán López de Uralde, diputado de EQUO en Unidas Podemos en el Congreso por Álava, ha comentado en el congreso de los diputados que "urge tomar medidas para detener la devastación que sufren los océanos". Principalmente, comentaba que "nuestros mares se están convirtiendo en el final de muchos residuos plásticos".
El diputado en Unidas Podemos pertenece a la formación verde, EQUO, que lucha por cambiar el rumbo del desarrollo económico hacia un modelo verde. Siempre, garantizando el bienestar de las personas y respetando los límites del planeta.
LA PROPUESTA DE LEY DE EQUO QUE COMENTA URALDE
Por eso ha comentado ante los diputados presentes que "los datos son abrumadores", con motivo del Día Mundial de los Océanos, 8 de junio. Dice que "de forma silenciona pero continuada, nuestros mares se están convirtiendo en el destino final de muchos residuos plásticos". Entre los que comenta "bolsas, botellas, pajitas, restos de redes, bastoncillos…"
Precisamente hace dos días, cuando todos recordabamos la importancia de cuidar de nuestros mares y océanos, Uralde ponía la atención en la propuesta de ley contra los plásticos de usar y tirar. E incluso sobre las emisiones contaminantes de los cruceros. "Unidas Podemos fue la única fuerza política que planteó iniciativas en el Congreso contra la contaminación por plásticos", insiste.
??Hoy es #DiaMundialDeLosOceanos Recordamos que Unidas Podemos fue la única fuerza política que planteó iniciativas en el Congreso contra la contaminación x plásticos. Aquí tenéis nuestra Propuesta de Ley contra los plásticos de usar y tirar ???? pic.twitter.com/VPUCCPFPdL
— Juan López de Uralde (@juralde) 8 de junio de 2019
Esgrime Uralde que "durante las investigaciones que Greenpeace llevó a cabo en el año 2015 se recogieron una media de 320 objetos de basura por cada 100 metros de playa rastreado en España". Un dato verdaderamente abrumador, y que el diputado verde señala que son en un "75% de estos residuos objetos plásticos".
"También hay restos de otros objetos materiales, pero no nos equivoquemos", sentencia. Porque "la contaminación marina tiene un nombre: el plástico". Y es que Uralde lamenta que los plásticos representan el 95% de los residuos en mar abierto, en los fondos marinos y en las playas.
Urge tomar medidas para detener la devastación que sufren los océanos. Sirva el #DiaMundialDeLosOceanos para tomar conciencia de un daño que pronto será irreversible.
Así lo denunciaba @juralde en el Congreso ????pic.twitter.com/JMRwSFHwSO
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 8 de junio de 2019