contador web

INTERNACIONAL | COP23

Podemos presenta propuestas contra el cambio climático ante la cumbre de Bonn

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 14/11/2017

Durante la COP23, el partido morado insta a usar la ley para cambiar el modelo energético, apostar por el autoconsumo, medidas antioligopolio y una nueva cultura del agua.

cambioclimático
UnidosPodemos
Uralde
Vendrell
IoneBelarra
Equo
COP23
Bonn

Juan López de Uralde ha comparecido junto a diputados de Podemos en el Congreso.

Podemos, en el Congreso de los Diputados, ha presentado sus propuestas contra el cambio climático. El anuncio llega con la presentación del Foro por el Clima y análisis de la Cumbre contra el Cambio Climático de la ONU -COP23, celebrado en Bonn-, precisamente "cuando va a empezar la parte más importante de esta cumbre del clima, la parte política", afirma Juan López de Uralde, diputado de Unidos Podemos en Álava.

López de Uralde ha comparecido con motivo de la vigésimo tercera cumbre contra el cambio climático junto a Iona Bellarra, diputada navarra y educadora, investigadora y activista en Derechos Humanos; además junto a Jusep Vendrell, diputado catalán de En Comun Podem. Donde ha recordado que "hace un año en la COP22 de Marrakech la ministra Tejerina -Partido Popular- prometió una Ley de Cambio Climático y a día de hoy no tenemos nada".

PAÍS DEL SOL

"Somos el país del sol y el viento y la política del Gobierno de Rajoy ha sido absolutamente retrógrada en materia de renovables, primando al oligopolio y las energías sucias", comenta López de Uralde. También recalca en las redes sociales que "cada vez son más y más graves los grandes incendios forestales: cambio climático, sequía, fuertes vientos... Necesitamos políticas valientes".

Así, López de Uralde, que también es coportavoz federal de Equo, ha insistido que "el Gobierno del PP jamás se ha tomado en serio el medio ambiente", ya que "en los Presupuestos Generales del Estado del año 2017 redujo un 45% la partida a luchar contra el cambio climático". Afirma que en Unidos Podemos tienen "un proyecto de país y esto incluye un compromiso con el clima". Podemos se centra en su propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en "cambiar nuestro modelo energético, apostar por el autoconsumo renovable, medidas de antioligopolio, reducir las emisiones y nueva cultura del agua".

Por su parte, Ione Belarra ha comentado que "un país digno debe garantizar los derechos intergeneracionales". Es decir, que "nuestros hijos e hijas reciban la naturaleza al menos en las mismas condiciones en que nosotros la encontramos". Vendrell, en el mismo sentido, dice: "El cambio climático es uno de los grandes retos de la humanidad. Queremos liderar la lucha contra él, por eso necesitamos una ley de transición energética y cambio climático".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar