Las instalaciones de la antigua fábrica de tubos de la avenida de la Albufera, en Madrid, fueron el escenario para recrear el sábado 28 de enero la película ‘Resident Evil: el capítulo final’, la sexta y última entrega de la serie de películas de terror, acción y ciencia ficción ‘Resident Evil’, dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, que se estrena el 3 de febrero.
Sony Pictures y WRG invitaron a más de 500 personas a vivir una experiencia única, en la que los participantes hubieron de regresar a Racoon City para infiltrarte en la Colmena y tratar de conseguir el último vial del antivirus que puede destruir a todo ser infectado con el virus-T y así salvar a la humanidad.
[Sumario]
Durante seis horas, los jugadores tuvieron que superar diversas pruebas, siguiendo un guion muy similar al del filme.
La partida comenzó con 400 supervivientes (últimos habitantes de la Tierra) y 150 zombis, que fueron maquillados por el equipo de WRG para formar parte de la gigantesca horda que asolaba el mundo y que tenía sitiada la ciudad de Racoon City. Sin embargo, a medida que avanzaba el juego, los supervivientes iban siendo diezmados, mientras que la horda iba creciendo.
Al finalizar el evento, los participantes fueron trasladados en autocares a Yelmo Cines del centro comercial Islazul para ver en primicia la película.