Ciudadanos reivindicará en la próxima Comisión de Medio Ambiente que Málaga cuente con espigones transitables para el disfruta de los vecinos y pedirá al Ayuntamiento que negocie con Endesa el acondicionamiento del espigón de la Térmica, tal y como prometió la responsable de Playas, Teresa Porras, hace ahora dos años cuando la formación naranja llevó a pleno esta iniciativa.
“Málaga necesita seguir mirando al mar y qué mejor que en este enclave, lleno de raíces y que a día de hoy siguen usando los pescadores, para ganar un nuevo espacio de ocio de calidad para la ciudad y que tanta falta le hace especialmente a los residentes de la zona de Carretera de Cádiz”, aseguró el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá.
La moción de Ciudadanos Málaga, que hace suya la aspiración histórica de que la capital no siga viviendo de espaldas al mar, apuesta por iniciar el proyecto de espigones transitables en la Térmica, junto a la playa de la Misericordia, un lugar de gran valor sentimental para muchos malagueños, para hacerlo extensible de forma progresiva al resto de puntos del litoral.
“Tenemos 17 espigones en la ciudad de los que 8 son transitables. Pero eso no significa que estén acondicionados para el uso ciudadano. Hay alguno, por ejemplo en Pedregalejo, pero presentan un mal estado de conservación e incluso elementos peligrosos”, advirtió Cassá.
Hay que recordar que la Corporación malagueña dio luz verde respaldó este iniciativa naranja, que persigue hacer realidad esta idea existente en costas cántabras, vascas o canarias, en el pleno del pasado enero de 2016.
Así, en lo que va de mandato, Ciudadanos Málaga ha realizado ya una pléyade de mociones en relación a usos comerciales, transformación de paseos marítimos, apuestas por la economía azul, Baños del Carmen, espigones defensivos y de ocio, exposiciones con motivo del 200 aniversario de la Farola… No cabe duda de que el litoral merece ser mimado por las administraciones.