Partido muy complicado el que se le presenta al Rincón Fertilidad Málaga en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón de Ciudad Jardín recibe a uno de los grandes de la competición, el Super Amara Bera Bera, en un encuentro donde el conjunto vasco medirá la mejora que las chicas de Diego Carrasco mostraron la pasada semana en Porriño.
El Super Amara Bera Bera ha realizado este verano pocos movimientos, pero muy importantes, pues se han marchado jugadoras de alto nivel como la malagueña Marta López o Ana Martínez, ambas a jugar al extranjero, o dos internacionales como Ana Temprano y Patri Elorza, que se encuentran en las filas del Zuazo, también dejó la disciplina vasca Alicia Fernández. Para suplir estas marchas el equipo de Montse Puche ha incorporado a jugadoras que ya han destacado en la División de Honor Femenina, como son los casos de Silvia Arderius o Mónica Ausas, así como la portera Merche Castellanos.
En la plantilla del Bera Bera se encuentra también una conocida del Rincón Fertilidad Málaga. Se trata de Elke Karsten, que ya estuvo en las filas del conjunto malagueño hace dos temporadas y que, tras recuperarse durante la pasada temporada de su grave lesión de rodilla, ha vuelto a la competición este verano.
Por parte del Rincón Fertilidad Málaga, Diego Carrasco podrá contar para este encuentro con Emma Boada, que recibió el alta médica esta semana. Aún falta de ritmo de competición, puede dar minutos de calidad en la dirección desde el central.
Diego Carrasco sabe que se enfrenta a un rival muy duro, que además puede llegar a Málaga herido tras perder la pasada jornada. “Sabemos que va a ser muy exigente, que Bera Bera viene de perder en liga ante Rocasa, por lo que querrá hacer aquí un partido muy completo, y si queremos tener alguna posibilidad tenemos que minimizar al máximo los errores, tener una defensa agresiva con buena aportación de portera y, sobre todo, que el ataque sea fluido como la pasada semana en Porriño”.
Para poder competir ante un rival tan duro, el técnico malagueño tiene claro que el Rincón Fertilidad Málaga debe controlar “el contraataque, perder cualquier balón en ataque ellas no te van a perdonar en su subida, y eso va a desgastar mucho al equipo. Por ello, llevamos trabajando toda la semana el balance defensivo, que al menos intentemos terminar las jugadas con lanzamientos a portería para, al menos como decimos, evitar el contraataque de Bera Bera, sobre todo la subida de Silvia Arderius”.
El encuentro se jugará en el Pabellón de Ciudad Jardín a las 19:30 horas, pero desde las 17:00 se llevará a cabo la presentación de la temporada del Club Málaga Norte, por lo que se prevé muy buen ambiente en el choque. “Eso es lo que queremos, que las gradas estén llenas. Antes tenemos la presentación de todos los equipos del club Málaga Norte. Es importante dar una imagen de intensidad, agresividad, de querer ganas el partido, con la gente de Málaga Norte en la grada, que en el anterior partido estuvieron animando de principio a fin”.