El llamamiento del Rey de España a la solidaridad debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus ha logrado recoger solo en la provincia de Córdoba casi 40 litros de leche de la Cooperativa Ganadera de Valle de Los Pedroches. Así, Covap ha querido agradecer a Felipe VI la iniciativa impulsada para ayudar a las familias necesitadas y, a su vez, darle visibilidad a la ganadería andaluza.
En un comunidado, la cooperativa cordobesa ha reconocido al monarca el apoyo mostrado desde la Jefatura del Estado al medio rural y a la agroindustria mediante la convocatoria solidaria de donación de alimentos para su distribución a través de Cruz Roja Española entre aquellos que peor lo están pasando por culpa de la Covid-19 en diferentes puntos de las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.
Los Reyes con el sector ganadero y lácteo. Los responsables de @LecheAsturiana han explicado cómo garantizaron el 100% de la recogida de sus socios ganaderos y el empleo de todos sus trabajadores, así como el abastecimiento de sus productos para el consumo de la sociedad española pic.twitter.com/dKLt8tzAn0
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 8, 2020
Ante la acuciante escasez que la crisis sanitaria ha dejado en muchos hogares, el rey Felipe pidió a las corporaciones Nobiliarias y Caballerescas, a las Órdenes Militares, a las cinco Reales Maestranzas y a otras instituciones del país que pusieran en marcha una campaña de acopio de víveres. La llamada de la Casa Real se ha saldado en Córdoba con la adquisición de 38.604 litros de leche procedentes de Covap con destino a Cáritas.
. @Covap agradece la iniciativa solidaria impulsada por el Rey Felipe VI y su muestra de apoyo al sector primario. La Cooperativa vallesana explica que desde su llamamiento se han adquirido más de 38 litros de leche COVAP https://t.co/bHE8HKg3XB
— COPE Córdoba (@COPECordoba) June 5, 2020
Así lo indica la empresa en su escrito de agradecimiento, en el que destaca "el compromiso y el respaldo" que esta actuación de la Corona y de las organizaciones participantes supone para la comarca del Valle de los Pedroches, ya que pone de relieve "el trabajo diario de cientos de familias" de la zona. Además, para Covap representa "el reconocimiento" del Rey "a un modelo de negocio donde la trazabilidad es el eje para ofrecer a los consumidores alimentos saludables, seguros y sostenibles, generando valor en cada uno de los eslabones de la cadena y potenciando la riqueza económica y social".
Durante la pandemia del coronavirus, al igual que cada día desde hace más de 60 años, los ganaderos de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches han trabajado con denuedo para garantizar el suministro de alimentos lácteos y otros productos a la sociedad cordobesa, andaluza y española.