Por segunda temporada consecutiva, Movistar Estudiantes se concentra durante la pretemporada en los Pirineos. Si en 2016 lo hizo en Vielha (Lleida), este 2017 toca Benasque, en Huesca.
El equipo se desplazó hasta la localidad oscense el domingo, tras disputar y ganar los primeros amistosos, ante UCAM Murcia y San Pablo Burgos en el Circuito de Pretemporada Movistar.
En la primera la expedición colegial a Benasque están todos los jugadores profesionales que disputaron el torneo de Moralzarzal (Cvetkovic, Hakanson, Brizuela, Vicedo, Cook, Suton, Savané, Caner-Medley y Arteaga), y los tres jugadores del filial que participaron en el mismo: Adams Sola, Pablo Suárez y Mamadou Diagné.
El lunes por la noche se incorporará a la concentración el alero dominicano Dago Peña, que aterrizó por la mañana en Madrid procedente de la AmeriCup, que disputó con su selección la pasada semana.
Junto a él viajarán el entrenador jefe Salva Maldonado y el director deportivo Willy Villar, quienes han tenido este lunes la reunión arbitral con entrenadores y directores deportivos de ACB.
Alec Brown, que disputó en la madrugada del domingo al lunes la final de la AmeriCup con la selección de Estados Unidos, se sumará al final de la semana.