La crisis del coronavirus se ha llevado por delante definitivamente la Feria de Mayo de Córdoba de 2020. Tras anunciar varios cambios de fecha, el Ayuntamiento de PP y Cs ha decidido tirar la toalla y suspender su celebración.
Después de dar esperanzas en vano a feriantes y caseteros, la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, anunció este martes la cancelación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en este año.
Aguilar se escuda ahora en la crisis económica y social y en las dificultades para su organización. "La Feria de Córdoba no se podrá poner en marcha en 2020 con las suficientes garantías", ha reconocido. El Consistorio devolverá las tasas abonadas.
Al parecer, la concejala popular se ha dado cuenta a estas alturas de que "todos los recursos municipales dirigidos a la celebración de esta cita –que ascienden a un millón de euros procedentes de distintas delegaciones– deben ir destinados al plan de choque municipal para atender la emergencia social, económica y laboral provocada por la crisis del Covid-19".
ÚLTIMA HORA
SUSPENDIDA LA FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2020
DLAE A SEGUIR pic.twitter.com/wKJH1siHib
— Córdoba TV (@cordoba_tv) April 21, 2020
Además, las empresas públicas de la ciudad ahorrarán hasta 800 euros, un auténtico alivio financiero en estos momentos. La Feria de Mayo de Córdoba no se suspendía desde 1938, aunque ese año hubo una muestra de ganado.
El Ayuntamiento de Córdoba aún no ha tomado una decisión respecto al resto de citas festivas pendientes en el calendario. Este mismo martes, Pamplona ha suspendido los Sanfermines de 2020 y Múnich ha cancelado su popular Oktoberfest, que iba a comenzar el 19 de septiembre.