El Miércoles Santo de 2020, como las jornadas precedentes y la Semana Santa que resta, estuvo marcado en Sevilla por la ausencia de procesiones en la calle. La crisis del coronavirus dejó estampas inéditas en algunos barrios de la capital andaluza, donde los cofrades decidieron colocar ofrendas a las puertas de los templos.
San Bernardo
Los Bomberos de Sevilla hicieron una ofrenda floral y tocaron las sirenas en honor de los titulares de San Bernardo, la Hermandad a la que están unidos desde siempre. El barrio del mismo nombre echó de menos al Santísimo Cristo de la Salud y a María Santísima del Refugio en este inolvidable Miércoles Santo.
El Carmen Doloroso
Ambiente desolador en la Parroquia de Omnium Sanctorum, en plena calle Feria, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad del Carmen, con Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos.
La Sed
Silencio atronador en los alrededores de la Parroquia de la Concepción, en el barrio de Nervión, cuyos vecinos, como cada Miércoles Santo, hubieran acogido con gozo la salida de los pasos del Cristo de la Sed y de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.
El Buen Fin
Ni un alma en el interior del Convento de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad del Buen Fin, con el Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma.
La Lanzada
Flores, velas, estampas y hasta dibujos infantiles a las puertas de la céntrica Iglesia de San Martín, sede de la Hermandad de La Lanzada, que cada Miércoles Santo pasea por Sevilla a la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo y a María Santísima del Buen Fin. Este año no fue posible.
El Baratillo
Panorana fantasmagórico en los alrededores de la capilla de la Hermandad del Baratillo, anexa al coso de la Real Maestranza. Dentro, el Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Caridad en su Soledad esperaban el Miércoles Santo de 2021.
El Cristo de Burgos
Poco ambiente de Semana Santa en el exterior de la Parroquia de San Pedro, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad del Cristo de Burgos, con el Santísimo Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma.
Las Siete Palabras
Los titulares de la Hermandad de Las Siete Palabras permanecieron en una solitaria Parroquia de San Vicente en tan atípico Miércoles Santo. No estuvieron en las calles de Sevilla ni Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, ni el Santísimo Cristo de las Siete Palabras ni Nuestra Señora de la Cabeza.
Los Panaderos
Tristeza y resignación entre los vecinos de la Capilla de San Andrés, en la calle Orfila, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad de Los Panaderos, con Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla. El próximo Miércoles Santo será.