El Rincón Fertilidad Málaga sigue apurando sus opciones de lograr alcanzar la quinta posición en la Liga Guerreras Iberdrola. Quedan tres jornadas y se encuentra a un punto del Aula Alimentos de Valladolid, equipo que le precede en la clasificación. Este sábado a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque, el conjunto malagueño disputa la jornada 24 ante KH-7 BM Granollers, en un choque que será tendrá nuevamente entrada gratuita para los aficionados.
No será tarea sencilla sumar estos dos puntos para las chicas de Diego Carrasco. El conjunto catalán suele ponerle las cosas muy complicadas a las malagueñas, si bien el rincón Fertilidad Málaga ha logrado superar al KH-7 BM Granollers hasta en cuatro ocasiones en los últimos años, todas fueron victorias muy trabajadas y sufridas, y alternadas con casi la misma cantidad de derrotas. La última, en la primera vuelta, donde cayeron en Granollers por un claro 29-21.
El técnico ‘Suso’ Gallardo ve positivo el hecho de haber tenido diez días entre el último encuentro, la victoria ante Rocasa Gran Canaria, y este choque ante el equipo catalán. “Con el tema de jugar el miércoles había que dar un poco de descanso, creo que el equipo se lo merecía y también venía bien a todos para desconectar un poco y descargar, y ahora con las pilas al 100% para afrontar lo que queda”.
Suso avisa de la dificultad que se va a encontrar el Rincón Fertilidad Málaga para sumar dos nuevos puntos el próximo sábado. “Ya en la primera vuelta nos ganó siendo muy superior allí en su campo. Puede ser un partido trampa, es verdad que no se están jugando nada en claro, pero aun les queda algún punto para confirmar esa octava plaza que el año que viene te da la posibilidad de no jugar previa de Copa de la Reina. Aquí hasta que termina la competición todo el mundo quiere ganar”·
El Rincón Fertilidad Málaga sigue en la lucha por ascender hasta la quinta posición y, aunque no depende de sí mismo, espera alargar la pelea hasta la última jornada. “Matemáticamente nosotros vamos a seguir luchando nuestros partidos. Ahora con la derrota de Aula ante Bera Bera estamos a un punto y tenemos que seguir ganando para obligarles a que ellas hagan lo mismo y si por lo que fuese pincharan poder aprovecharlo”.
Todo pasa por ganar los tres encuentros que quedan, el primero este ante KH-7 BM Granollers. El entrenador malagueño cree que, para salir victoriosos, su equipo debe “seguir defendiendo como se ha hecho hasta hoy, poder salir a la contra que últimamente el equipo está aportando mucho, tanto en contragolpes en primera oleada como en segunda y tercera. Con una defensa solida, el ataque coge mucha más confianza, como se está demostrando en los partidos”.