El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad, ha decidido dedicar un espacio en el servicio de Urgencias que reúne diversos mensajes de apoyo y dibujos tanto a los trabajadores como a los pacientes que se encuentran luchando contra la pandemia del coronavirus.
La iniciativa nació por parte de un grupo de enfermeros de durante los primeros ingresos de pacientes con COVID-19 en este servicio. Según declara el supervisor, Daniel Rodríguez, en una nota de prensa la idea inicial fue la de compartir mensajes de ánimo entre los propios compañeros, del mismo servicio o de otros, “pero pronto comenzaron a llegar de fuera del hospital”.
Cabe destacar que los niños ingresados en la planta de Pediatría han querido también mandar sus propios mensajes, así como el alumnado de diversos colegios del área norte como Tejina, Tacoronte o Los Realejos e incluso de los que forman parte de la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (APREMATE), entre otros El Hospital del Norte también cuenta con uno de estos rincones en Urgencias y planta.