El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, situado en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado una cuenta de correo electrónico para que los más pequeños puedan enviar tanto sus dibujos como mensajes de ánimo a los pacientes ingresados por el coronavirus (COVID-19) y a los profesionales sanitarios.
La dirección del centro explica en una nota de prensa que, mediante esta medida, pretenden agradecer el esfuerzo que los menores están llevando a cabo al permanecer en sus respetivas viviendas durante el estado de alarma decretado ante esta crisis sanitaria. De esta forma, quieren hacerles partícipes de la labor que los trabajadores de la salud llevan a cabo en estos momentos, “salvando vidas”.
En esta misma línea, hacen hincapié en el impacto positivo que tiene este tipo de iniciativa, “en la que los niños se comportan como pequeños héroes y ciudadanos ejemplares, en cuya imagen debería reflejarse toda la población. Son una importante inyección de optimismo y de energía para seguir trabajando y mejorar la salud de las personas ingresadas”.
Los menores y las familias que deseen participar podrán remitir desde hoy mismo sus dibujos y mensajes positivos a la dirección de correo electrónico sau.hunsc@gobiernodecanarias.org, mediante documento adjunto escaneado o en formato jpg y añadir en el asunto "Juntos lo conseguiremos".
El servicio de Atención al Usuario del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, se encargará de distribuirlos por las diferentes instalaciones del centro para dar fuerza tanto a los pacientes ingresados y expertos que les atienden.