¿Se inspiró Toriyama en Superman para crear a Goku?

Las coincidencias son varias, aunque Toriyama en su día dijese que se inspiró en la historia china "Viaje al Oeste"
Vicente LR
España
04.09.2017
Compartir:

Bola de Dragón se ha convertido en un fenómeno mundial no sólo a nivel de animación o manga, también en el efecto que ha tenido su marketing en multitud de países del mundo. De la creación de la serie y su padre se ha dicho ya prácticamente todo, Akira Toriyama, la hizo ver la luz en formato manga en 1984 y la animación dos años después. Toriyama siempre dijo que se inspiró en “Viaje al oeste“, una de las obras más significativas de la literatura china, publicada en el año 1590 .

Pero si nos paramos a pensar, sea casualidad o no, la realidad es que entre los personajes de Superman y Goku, hay más de una coincidencia, ¿será que Toriyama se inspiró en más de una cosa del personaje de Marvel?

Vamos a ver esas coincidencias:

1- Sus planetas de origen fueron destruidos

Los Saiyajin (especie a la que pertenece Goku) es una especie de aspecto humano con fuertes poderes, vivían en el planeta Vegeta, planeta que sería destruido por un demonio del hielo, Frezzer. Al igual que le ocurriese a Goku, Superman vio desaparecer su planeta de origen, en este caso el planeta Krypton, en el caso de Superman se debió a que los elementos radiactivos de su núcleo eran inestables e hicieron explotar el planeta.

2- Tanto Superman como Goku fueron enviados a la Tierra

Antes de la destrucción del planeta Vegeta, Bardock, padre de Goku, decide enviar a su hijo al planeta Tierra para salvarle la vida y que este un día pueda vengar a la raza saiyajin. El caso de Superman es idéntico, su nombre real es Kal-El, hijo de Jor-El y Lara Lor-Van, sus padres, lo enviaron al igual que a Goku en una nave destino a la Tierra justo antes de que Krypton estallase por los aires.

3- Ambos llegan a la tierra casi a la misma edad

Si investigas por la red te encontrarás mucha información sobre la edad a la que llegan a la Tierra ambos personajes, no está claro ni se puede afirmar que lleguen a la misma edad, pero resulta curioso que en ambos casos, lleguen al planeta Tierra en una edad comprendida entre el año de de edad y los tres.

4- En ambos casos son adoptados en la Tierra por personas humildes de pocos recursos

Goku fue encontrado y adoptado por Gohan, pasó a ser su abuelo adoptivo en la Tierra y su primer maestro, aquel que le enseñaría e instruiria como persona. En el caso de Superman, fueron Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, los que se hiciesen cargo del joven Superman, quienes al igual que en el caso de Goku, se encargaron de la educación y primeras enseñanzas de Superman.

5- Los dos se dedican a proteger la Tierra de malhechores y enemigos

Tanto Goku como Superman dedican su vida en la tierra para protegerla, utilizando así sus poderes y fuerza para ayudar a los humanos de enemigos tanto propios de la tierra como venidos del espacio exterior.

6- Ambos se enfrentan a enemigos de sus planetas de origen

Goku en Dragon Ball Z recibe la visita del espacio de otros Saiyajins, primero de su hermano Raditz y posteriormente de Nappa y Vegeta, este último heredero del Rey del planeta Vegeta. Goku debe enfrentar a los tres para evitar la destrucción de la Tierra. Superman por su parte debe enfrentar en la Tierra a tres enemigos supervivientes de Krypton, estos fueron enviados a la zona fantasma por el padre de Superman y al conseguir escapar, buscarán venganza, el General Zod y sus secuaces Ursa y Non viajan a la Tierra buscando a Superman para eliminarle.

Coincidencias o no, las similitudes sobre todo en el inicio de la historia de Dragon Ball y Superman son evidentes. ¿Se inspiró Toriyama en Superman más de lo que realmente nos ha contado?

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR