REGIÓN DE MURCIA | MÁXIMA PREOCUPACIÓN

Murcia en Alerta Roja: ¡la contaminación se dispara a nivel PM10!

Por ENRIQUE ERRE. 18/01/2020

La comunidad autónoma podría correr un peligro extremo si no se toman medidas

Murcia se encuentra en alerta tras sufrir una peligrosa contaminación ambiental

Murcia se encuentra en alerta tras sufrir una peligrosa contaminación ambiental





Murcia corre grave peligro. El ayuntamiento de la capital de la región ha activado el nivel 2 por contaminación atmosférica de material particulado (PM10) según han informado fuentes de la institución. La medida coincide con la controvertida medida del "pin parental" o "censura parental" que pretende imponer el partido de extrema derecha VOX.






Grave situación atmosférica

La situación solo se salvaría si llegara un anticiclón con al menos una duración de tres días seguidos. Esto llevaría a un protocolo de control y vigilancia para bajar el límite diario de partículas PM10. Hay que recordar que en días anteriores se supero la cifra de 50 ug/m3. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en posición exclusiva para disminuir y el trafico y controlarlo así como evitar una fuerte contaminación por parte de los ciudadanos. VOX se ha encontrado sin saber que hacer con la situación porque, claro, al ser nuevos, no tienen ninguna experiencia a la hora de liderar gobiernos y la ciudadanía se encuentra consternada ante tal ineficacia.



Si no fuera por la Policía Local que está llevando a cabo tareas de moderación en la calle para disminuir la contaminación y toxicidad, regular a los camiones y autobuses así como el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil; Murcia se encontraría camino de convertirse en un mini Chernobyl, o al menos eso es lo que se puede desprender las últimas fotos que se han visto. Los cambios de dirección e itinerario y avisos a las empresas e y polígonos industriales son otras de las medidas de quienes se están haciendo cargo de todo esto.





Estado de emergencia absoluta

Los pueblos cercanos a la capital también están en riesgo y no nos podemos olvidar de los hospitales donde se encontraría la gente más vulnerable junto a las residencias de la tercera edad y los centros de días. Seguidos a ello, estarían los centros educativos y pabellones deportivos. De hecho, existen alertas por nieve en los próximos días por lo que los menores tendrían que permanecer en casa. Todas aquellas obras que sean susceptibles de aumentar la toxicidad en el aire serán prohibidas (asfaltado, derribos, etc...) durante un tiempo. Personas famosas como Chiqui (Sálvame, GH VIP y Supervivientes) han expresado su consternación ante tal hecho en redes sociales.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar