| EL MAR MENOR VUELVE A RESURGIR

El Mar Menor superará el 90% de ocupación este verano

Por TAMARA SÁNCHEZ SÁNCHEZ. 21/06/2017

La ocupación hotelera en el Mar Menor para este verano estará por encima del 90 por ciento.

  • Mar Menor
    Mar Menor
  • Mar Menor
    Mar Menor
  • Mar Menor
    Mar Menor

El jefe del Ejecutivo regional confirmó este martes al presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jiménez, que la ocupación hotelera en el Mar Menor para este verano estará por encima del 90 por ciento.



Javier Celdrán, consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, señaló que “las perspectivas son muy buenas para el verano”, y remarcó que el principal indicador ha sido la Semana Santa, “cuando se llegó al 94 por ciento de ocupación en la Región, y en la zona de costa del Mar Menor se alcanzó el 98 por ciento”.



Celdrán destacó la contundente actuación del Gobierno regional, los ayuntamientos de la costa y la sociedad civil que después de lo complicado que fue el año pasado por la situación de la laguna han sido capaces de frenar el problema y permitir que el Mar Menor esté mucho mejor que el año pasado en términos de transparencia”.



También se trataron otro tipo de asuntos como la necesidad de establecer un marco que regule la oferta alegal de vivienda turística en la Región, debido a “que están generando una competencia desleal al ofrecer unas condiciones de inseguridad jurídica a las personas que las utilizan”.



En la Región hay unas 665.000 plazas de segunda vivienda de uso turístico. En total, unas 139.000 viviendas forman parte de la oferta turística residencial de segunda vivienda y suponen un 92 por ciento de la oferta turística regional.



López Miras le comunicó al presidente de Hostemur su compromiso de seguir impulsando todas las actuaciones que sean necesarias para aumentar el número de plazas de alojamiento en la Región, ya que en estos momentos cuenta con 52.546 plazas regladas y el objetivo es llegar a las 55.000 en el año 2020.

“Murcia es una región que tiene que ampliar su oferta de plazas hoteleras”, señaló Celdrán, quien explicó que “en estos momentos hay muchos proyectos en estudio”.

En su opinión, la llegada del AVE y la apertura del aeropuerto “son dos infraestructuras que potenciarán la llegada de turistas y, por lo tanto, harán aún más atractiva la Región para los inversores”.

A ello hay que sumar que “si facilitamos los trámites para la construcción y licencia de esas infraestructuras, algo que estamos consiguiendo a través de medidas de simplificación administrativa, el inversor se decidirá por la Región”.

Del mismo modo analizaron la importancia que tendría para la Región obtener las competencias sobre costas, “propuesta que ya se ha tramitado en la Asamblea Regional y que requiere ahora de un trámite complejo para su aprobación, además de un amplio apoyo en la Asamblea”.

“Será un elemento fundamental para mejorar la competitividad, ya que nos permitirá obtener una utilización de esos espacios de playa que incrementen, aceleren y mejoren la oferta turística de la Región, siempre teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente”.

Los principales objetivos de esa estrategia turística son trabajar en la diversificación de los productos turísticos así como en la desestacionalización, para así poder ofrecer el producto obvio de sol y playa pero también el producto gastronómico, cultural, el golf, o el turismo religioso, entre otros, y durante todos los días del año, no solamente en los meses de verano y/o temporada alta.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar