jueves, 9 de febrero de 2023

Muere Leslie Jordan a los 63 años de edad, actor de Will and Grace

El actor destacò en series comicas como Will and Grace en los Estados Unidos, principalmente.


Muere Leslie Jordan a los 63 años de edad, actor de Will and Grace
  • whatsapp
  • linkedin

El actor y cómico estadounidense Leslie Jordan, conocido por sus papeles en Will and Grace y American Horror Story, murió este lunes a los 67 años tras un accidente de tránsito en Los Ángeles.

Según el diario Los Ángeles Times, el actor perdió el control de su vehículo en torno a las 9:30 de la mañana en el cruce entre las calles Cahuenga y Romaine, a unos 3 kilómetros del conocido Paseo de la Fama de Hollywood, y no sobrevivió al impacto.

Las primeras hipótesis sugieren que Jordan pudo sufrir una emergencia médica mientras conducía, aunque las autoridades aún deben esclarecer las causas del accidente.

El actor ganó popularidad recientemente gracias a las redes sociales, donde acostumbraba a subir videos breves que fueron especialmente exitosos durante la pandemia por el coronavirus.

“El mundo es definitivamente un lugar mucho más oscuro hoy en día sin el amor y la luz de Leslie Jordan. No solo fue un gran talento y un placer trabajar con él, sino que brindó un santuario emocional a la nación en uno de sus momentos más difíciles. Lo que le faltaba en altura lo compensó en generosidad y grandeza como hijo, hermano, artista, comediante, compañero y ser humano. Saber que ha dejado el mundo en el apogeo de su vida profesional y personal es el único consuelo que uno puede tener hoy”, dijo Sarabeth Schedeen, la agente de Jordan, en un comunicado a CNN.

“Más allá de sus talentos, todos echaremos mucho de menos los dones de Leslie de traer alegría a quienes tocó, su capacidad para conectarse con personas de todas las edades, su humildad, amabilidad y dulzura”, dijo su abogado Eric Feig en un comunicado.

Jordan estuvo involucrado en un accidente automovilístico el lunes por la mañana en Hollywood y fue declarado muerto en el lugar, según el forense del condado de Los Ángeles, quien identificó a Jordan, y un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

¿Quién fue Leslie Jordan?

Jordan nació el 29 de abril de 1955 en Tenessee, Estados Unidos. Creció en una familia con costumbres católicas, las cuales dejó a un lado debido a su sexualidad. En el 2021, indicó en una entrevista con Shania Twain porqué dejó de ir a la iglesia: "Bueno, crecí en la iglesia, pero me alejé, porque todo el asunto gay surgió. Creo firmemente que Dios me hizo así... Pero nunca me alejé de la iglesia, simplemente dejé de ir".

Además de su reconocida trayectoria en la televisión y el teatro, Jordan fue ampliamente reconocido por su actividad en redes sociales, donde subía contenidos humorísticos. También fue un ícono de la comunidad LGBT+ en los medios de entretenimiento.

¿En qué otras películas o series participó?

Una de sus primeras grandes oportunidades fue con la serie 'The fall guy' y luego con la película 'Ski patrol' (1990), además de 'The help' (2011) y 'Southern Baptist Sissies' (2013). Sus papeles más reconocidos fueron en las series 'Hearts Afire', 'Ally McBea'l, 'The Cool Kids' o 'Call Me Kat'. Pero su papel como Beverley Leslie en 'Will & Grace' y sus múltiples roles en 'American Horror Story', así como ser parte del jurado en 'RuPaul Drag's Race', fueron de sus trabajos más aclamados.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar