sábado, 16 de octubre de 2021

SOP: Marta de Lola ('SV 2021') revela el trastorno que padece desde hace tiempo

Una de cada diez mujeres en edad fértil sufren el mismo problema que la también ex participante de 'La isla de las tentaciones' y 'MYHYV'


SOP: Marta de Lola ('SV 2021') revela el trastorno que padece desde hace tiempo
  • whatsapp
  • linkedin

Marta de Lola, concursante de la última edición de 'Supervivientes', ha revelado el problema de salud que arrastra desde hace años y que, con el paso del tiempo, se le ha agravado. Lo ha hecho público a través de su perfil de Instagram, donde cuenta que, por culpa de dicho trastorno, lleva "desde marzo sin la regla". La de León asegura que su cuerpo no es el mismo desde que volvió de los Cayos Cochinos. Y es que el descontrol alimenticio que vivió en Honduras ha empeorado la dolencia que padece: el Síndrome de Ovario Poliquístico, conocido como SOP

Se trata de una enfermedad que afecta directamente a las hormonas y que es más común de lo que parece entre las mujeres. A Lola se le ha agudizado en los últimos meses por su participación en el reality de aventuras de Telecinco, que ha terminado por desajustar completamente su periodo menstrual, tal y como ella misma explica también en una grabación colgada en 'Wild Lola', su canal de Mtmad, la plataforma de vídeos de Mediaset

Los ovarios de la ex 'pretendienta' de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' no están funcionando bien, y eso tiene consecuencias en su físico: está reteniendo más líquidos, algo que la joven trata de controlar a base de masajes drenantes. "Padezco de SOP y eso hace que tenga un desajuste hormonal de serie", comenta la ex de Diego a sus más de 660.000 seguidores, a los que deja claro que el hecho de que no le baje la menstruación no tiene nada que ver con que pudiera estar embarazada. "Si lo estuviera, estaría de siete meses y creo que lo notaría", bromea.

La causa exacta del SOP "está muy asociada a la genética", de acuerdo con las declaraciones concedidas por Pluvio Coronado, ginecólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, a la sección 'Outdoor' de la página web de Telecinco, que se ha interesado por este síndrome a raíz de la confesión de Lola. Se trata de un trastorno por el que el ovario ovula mal y una de sus características más representativas es la falta de la regla en la mujer, aunque el experto matiza que "acaba viniendo, aunque pueda estar tres, seis y hasta nueve meses sin venir".

En el mundo, una de cada diez mujeres en edad fértil padecen este problema, según la Oficina para la Salud de la Mujer (OWH). Por ello, la también participante de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' ha querido hacer visible una enfermedad que, de no tener un diagnóstico temprano, puede provocar complicaciones como la infertilidad, diabetes gestacional, depresión, síndrome metabólico o cáncer de endometrio.

Por otro lado, la auxiliar de veterinaria ha negado tajantemente que el hecho de que no le venga el periodo sea "un efecto secundario de la vacuna" contra la covid. "Es verdad que hay mujeres que con la vacuna han tenido alteraciones en la regla, pero no hay datos fehacientes en ningún estudio de que eso sea cierto. Lo que sí está demostrado es que ha habido estrés, ansiedad durante esta etapa convulsa y eso sí que ha podido alterar las menstruaciones a más de una", confirma el doctor Coronado.

El Síndrome de Ovario Poliquístico no tiene cura, pero Marta de Lola espera que "la estimulación" de sus ovarios responda y ovule a base del tratamiento que esta siguiendo, aunque afirma que el hecho de volver a la normalidad tras quedar finalista en 'SV 2021' y de tener una alimentación sana y equilibrada es para ella su mejor remedio.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar