Muere la madre de María del Monte tras perder dos hijos en año y medio

Bibiana Algaba, de 96 años, nunca llegó a saber que Antonio y Juan Carlos, hermanos de la artista, habían fallecido a causa del coronavirus
J. C. RUBIO
España
21.08.2021
Compartir:

La madre de María del Monte, Bibiana Algaba, ha muerto en la tarde de este sábado a los 96 años de edad. Bibi, como la llamaban las personas que la querían, llevaba algo más de un año enferma, pero su estado de salud había empeorado en los últimos meses y la cantante no se ha separado de su lado hasta el momento de su fallecimiento. La artista sevillana afronta así otro de los momentos más duros de su existencia tras perder también en cuestión de año y medio a dos de sus hermanos.

Toñi Moreno, muy amiga de 'la reina de las sevillanas', ha sido la encargada de confirmar la triste noticia en 'Viva la vida', el programa de los fines de semana en Telecinco en el que sustituye a Emma García como presentadora durante el verano. "En los últimos meses ha vivido para cuidarla. Estaba malita desde hace mucho tiempo, llevábamos mucho tiempo preocupados por el estado de salud de su madre. Lo va a pasar mal, es ley de vida", ha dicho la periodista visiblemente afectada.

La comunicadora andaluza ha descrito a la difunta como gran amante de la Feria de Sevilla y de la romería de la Virgen del Rocío, en cuya aldea era habitual verla rodeada de sus hijos y sus nietos. Alegre y siempre con los labios pintados de rojo y con una gracia especial, Bibiana le decía a Toñi que su hija, Lola, "era demasiado guapa como para ser hija suya", según ha desvelado la de Sanlúcar en el formato de Mediaset

En abril de 2020, Antonio, uno de los hermanos de María, moría a los 65 años de edad víctima del coronavirus. En mayo de 2021, a los 62, fallecía otro de sus hermanos, Juan Carlos -padre del sobrino más popular de la cantante, Antonio Tejado-, también por culpa de la covid, algo que evidentemente había dejado muy tocada a la familia de la intérprete de "Cántame", que ahora despide a su progenitora, uno de los pilares de su vida y a la que estaba muy unida.

"Acabo de perder a mi segundo hermano por este maldito bicho. Era fuerte, alegre, cariñoso y de las personas más tiernas que me han rodeado, aunque no le gustaba mostrarlo. A ver si ponemos de nuestra parte y conseguimos acabar con este maldito bicho que tanto sufrimiento nos está causando a todos", publicó la que fuera íntima de Isabel Pantoja en su cuenta de Instagram como homenaje a su hermano fallecido.

"Tenerte sigue siendo un regalo. Felicidades mamá, y a todas las madres del mundo", escribía la también conductora de programas de televisión en sus redes sociales el pasado mes de mayo con motivo del Día de la Madre. La cantante protegía tanto a Bibiana que, para evitarle un inmenso dolor, le ocultó el deceso de esos dos hijos.

"Mi madre no sabe nada. Tiene 95 años y a veces se despista un poco. Le decimos que están en Madrid, que no se pueden mover por la covid. Cómo hago yo pasar a mi madre con 95 años por esto. Me lo estoy comiendo. No me queda otra. Estoy cansada de que me diga la gente: 'Tú eres fuerte'. Yo he vivido situaciones duras, pero como esta ninguna", le contó María del Monte a Bertín Osborne por aquel entonces en 'Tu casa es la mía'.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo