Los hijos de Isabel Pantoja han comentado en varias ocasiones que la finca Cantora es una jaula para su madre, más que un refugio ideal. La tonadillera pasa casi todos los días recluida en este lugar, sin más contacto social, que el que mantiene con su hermano Agustín y con su madre, pudiendo vivir una vida más plena. El fuerte aislamiento provocó que Isa llegara a saltar, en algún momento, la valla que cerca el amplio terreno para poder ver a su madre y cerciorarse cómo se encontraba. Este relato lo hizo público este jueves, sobre el cual ha desvelado algunos detalles, que habían permanecido en secreto y que hacen que este recuerdo sea muy doloroso.
Isa Pantoja ha dicho en ‘El programa de verano’ que: “la noche que fui yo, en el coche estaban Asraf y Albertico”. Dos detalles que hacen que este recuerdo sea muy triste y un claro ejemplo de la complicada relación con su madre. Esta visita a Cantora tuvo que hacerla a hurtadillas, aprovechándose de la oscuridad de la noche, con el propósito de no ser vista y que no la pusieran descubrir. Sin duda, entrar a escondidas a su casa fue para la joven un fuerte desafío, una situación que se torna más dolorosa tomando en cuenta que este hogar funciona como una verdadera cárcel para su madre.
Por otra parte, Isa sufre mucho al tener que recordar esta tensa situación, porque desafortunadamente su hijo fue testigo de todo. Albertico, que ya tiene 7 años, ha mantenido una relación familiar muy especial y cariñosa con su abuela. Las conversaciones entre ellos eran muy constantes y acudía a Cantora todas las semanas para compartir momentos muy amorosos con su abuela.
El distanciamiento familiar está afectando mucho a Albertico, porque ahora tiene que ver a su madre muy triste en varias ocasiones, sabe que algo sucede y según comentó Isa, el niño no deja de preguntar por su abuela y por qué ya no puede verla. Al perecer, la echa muchísimo de menos.
Un acercamiento con su madre Isabel Pantoja es el mejor anhelo para Isa Pantoja
Sobre la visita a la Cantora la noche que Isa saltó la valla de la finca, la joven ha explicado que: “Yo no sabía qué iba a pasar. Mucha gente me ha dicho que si no hubo entendimiento fue porque estaba Asraf abajo”. Sobre este tema, la joven ha explicado en el magacín de las mañanas de Telecinco que: “Yo no le quise decir que estaba Albertico, porque lo que yo quería era hablar con mi madre, no hacerle chantaje con mi hijo. Primero necesitábamos una conversación nosotras”. Tras estas declaraciones, la joven ha demostrado una vez más, lo mucho que echa de menos también a su madre.
Isa Pantoja admite que su madre no está preparada en estos momentos para disfrutar de su nieto Albertico
En medio de este fuerte distanciamiento familiar, Isa ha demostrado un claro ejemplo de empatía. Comprende a la perfección la actitud de la cantante. Y no la culpa, ni la responsabiliza. La ve como una víctima de lo que está sintiendo en estos momentos y entiende que está viviendo una situación convulsa. “Ella no está preparada para estar con Albertico”.
Isa Pantoja ha defendido a su madre diciendo: “hay que ponerse en el lugar de ella. Si hablando conmigo se le escapa la emoción, cuando vea a los niños, no va a poder disimular que está mal y a ver cómo le explica a esos niños por qué. Los niños no lo pueden entender”.