Funeral de Mila Ximénez: Terelu Campos, inconsolable (VÍDEO)

Este jueves se incinerará a la periodista en el madrileño Cementerio de la Almudena
J. C. RUBIO
España
23.06.2021
Compartir:

Mila Ximénez será incinerada este jueves en el madrileño Cementerio de la Almudena y las cenizas se las llevará su hija, Alba Santana, a Ámsterdam. La periodista fallecía este miércoles a los 69 años de edad debido al cáncer de pulmón que sufría. La propia colaboradora de televisión y ex mujer del tenista Manolo Santana anunció el verano pasado que padecía la enfermedad en 'Sálvame', el programa de Telecinco donde trabajaba como tertuliana. La sevillana ha muerto en su casa, a donde regresó para ser sedada tras permanecer unos días ingresada en el Hospital de la Luz de Madrid

Por su capilla ardiente, instalada en el Tanatorio de la M-30, han pasado sus familiares, compañeros de profesión y amigos. Los primeros en llegar fueron sus hermanos –Encarna, Concha y Manolo– y Alba, la única que hija que tuvo con Santana. Después, desfilaron por el velatorio Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat, Sonsoles Ónega, Paz Padilla, Eugenia Martínez de Irujo o María Teresa Campos con Carmen Borrego. También estuvieron Chelo García-Cortés, Gustavo González, Belén Esteban, María Patiño, Alonso Caparrós, Miguel Frigenti, Marta López, Kiko Jiménez o Antonio Montero. A media tarde, el padre Ángel ofició un responso en memoria de la fallecida. Después, apareció Terelu Campos, rota de dolor y acompañada de su hija, Alejandra Rubio.

Aunque Telecinco no iba a emitir este miércoles 'Sálvame' por el partido de España en la Eurocopa, finalmente cambió la programación y abrió de urgencia el plató para despedirla. Durante el especial, Jorge Javier Vázquez recordó cómo llegó Mila Ximénez a Mediaset: "Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para 'Aquí hay tomate'. Estaba desaparecida desde hacía años. Ana Rosa estaba en la otra cadena y pensamos qué podíamos hacer para competir. Y dijeron: 'Mila Ximénez'. Fue Raúl a grabarle una entrevista a Sevilla hablando de Encarna Sánchez y, a partir de ahí, volvió Mila a muestras vidas".

Kiko Hernández entró en el estudio llorando. "Le ha pillado la noticia a un montón de kilómetros", explicó Jorge Javier. Luego, el ex 'gran hermano' detalló el último mensaje que le mandó Mila a través de su hija, Alba: "Me dijo que el miércoles o el jueves quería verme, pero no daba tiempo porque estaba muy cansada y quería descansar. Pero desde el cielo nos iba a cuidar a todos e iba a estar muy pendiente, y que nos daría señales para que sepamos que sigue con nosotros".

Lolita Flores llamó por teléfono al formato de La Fábrica de la Tele para rememorar viejos tiempos: "Yo conocí a Mila cuando no estaba en televisión. Tenía tanta mala leche como yo. Ha vivido una época muy completa. Ella se bebió la vida […] Esta es la única batalla que ha perdido: la del cáncer, las demás las ha ganado".

Mientras, en la otra cadena de Mediaset, en 'Cuatro al día', Joaquín Prat explicó que en el tanatorio vio a mucha "gente anónima que estaba llevando sus flores y quería presentar sus respetos a la familia". Lydia Lozano, habló desde el velatorio: "Las he tenido muy duras en el plató con Mila, pero cuando me pedía perdón, ese abrazo era real […] La vivencia como abuela le hizo cambiar". Rocío Flores, en el mismo espacio, destacó que Ximénez estuvo en 'GH VIP' con su padre, Antonio David Flores: "Los recuerdos que tengo de ella son buenos, y la relación que tuve con su hermano Manolo en plató".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo