sábado, 24 de julio de 2021

¿Cuánto cobra Rocío Carrasco?: Sale a la luz su exiguo sueldo

El diario El Periódico desvela que la hija de Rocío Jurado ingresó en el año 2020 una cantidad que asciende a 25.164,66 euros


¿Cuánto cobra Rocío Carrasco?: Sale a la luz su exiguo sueldo
  • whatsapp
  • linkedin

Una de las preguntas que más se ha hecho la audiencia a raíz de la emisión en Telecinco de la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco es cuánto gana la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Pues bien, de momento, ya ha salido a la luz la cantidad que la hija de Rocío Jurado ingresó en el pasado año 2020. El dinero facturado por Rociíto se ha hecho público con motivo de la demanda por presunto impago de la pensión alimenticia de su hijo, David Flores, que le impuso su ex marido, Antonio David Flores. Desde luego, el patrimonio de la actual mujer de Fidel Albiac no es para tirarse de los pelos.

De hecho, en uno de los capítulos de la polémica 'docuserie', Rocío reconoció que necesita trabajar para poder mantener cierto nivel de vida, dejando entrever que con lo que heredó de su madre no tiene suficiente. Además, perdió todo lo que había invertido recientemente en la puesta en marcha de un musical homenaje a la Jurado que tuvo que ser cancelado por culpa de la pandemia. "Yo no tengo árboles que den dinero", dijo Carrasco.

Hace unas semanas, la jueza que instruye la denuncia del ex guardia civil contra Rociíto por el supuesto impago de una pensión de 200 euros al hijo varón que ambos tuvieron en común solicitó averiguar el total de los ingresos de Rocío Carrasco en 2020. El periodista de El Periódico de Cataluña Luis Rendueles ha tenido acceso al informe económico que incluye esa información.

En total, Rociíto ganó 25.164,66 euros el año pasado. El desglose de esta cantidad se hace de la siguiente manera: 20.000 euros proceden de exclusivas a la revista ¡Hola!, 3.137 euros de la Asociación de Actores e Intérpretes en concepto de cursos, seminarios y obras artísticas, y los más de 2.000 euros restantes de la productora Proamagna S.L.

Además, el informe recoge que en el ejercicio 2018 -año en el que dejó de pagar la manutención de 200 euros mensuales a su hijo David- Rocío Carrasco ingresó tan solo 0,01 euros; es decir, un céntimo.

El mayor problema económico que arrasta la también hija de Pedro Carrasco es la deuda de casi un millón de euros -en concreto 918.000 euros- que mantiene con la Comunidad de Madrid por no hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones tras recibir la herencia de su madre en el año 2006.

Con estos datos fiscales, la jueza Verónica Carabantes, que hace dos viernes tomó declaración a David Flores, decidirá si Rocío tiene que pagar o no los 200 euros mensuales de pensión de manutención hasta una cantidad superior a los 8.000 euros que le reclama Antonio David en esta nueva contienda judicial. Cabe recordar que Flores se ha querellado contra su ex esposa a pesar de que él le debería a ella casi 200.000 euros por no pasar la pensión alimenticia a sus dos hijos desde el año 2004.

Te puede interesar