jueves, 29 de julio de 2021

El rifirrafe en Twitter tras el desencuentro entre Jorge Javier y Matamoros

Jorge Javier Vázquez y Kiko Matamoros protagonizaron un desencuentro sobre el caso Rocío Carrasco en el plató y que tuvo eco en Twitter


El rifirrafe en Twitter tras el desencuentro entre Jorge Javier y Matamoros
  • whatsapp
  • linkedin

“Rocío, contar la verdad para seguir viva” está, a apenas, un episodio de culminar su emisión y promete dejar los ánimos caldeados, al menos, por un tiempo. La búsqueda de la justicia por parte de Rocío Carrasco ha levantado todo tipo de voces, a favor y en contra, respecto a su testimonio que, durante 25 años, no había sido escuchado.

Conocer desde su perspectiva todos los hechos ha puesto a reflexionar a una parte de la audiencia. Incluso colaboradores han cambiado de parecer respecto a la imagen que tenían de Rociíto. Es que Antonio David Flores fue el encargado de dirigir una narrativa nada favorable hacia la hija de “la más grande”. Pero eso llegó a su fin el pasado 21 de marzo, aunque ahora se siente una mayor polarización entre los que están a favor de una y en contra de otro.

 

Jorge Javier Vázquez echó del plató a Kiko Matamoros por la postura defensiva de este hacia Rocío Flores.

Esa exacerbación de la polarización llevó a un encuentro nada amistoso entre Jorge Javier Vázquez y Kiko Matamoros. Cuando los colaboradores se encontraban debatiendo la entrevista de María Teresa Campos, de la edición del pasado viernes del “Deluxe”, Kiko Matamoros dio su impresión al respecto. Para el colaborador, la matriarca del clan Campos fue muy “explícita” al detallar en televisión la agresión que Rocío Flores hizo a su madre cuando era una menor de 15 años, hecho por el cual fue hallada culpable, según reveló el portal Vanitatis el año pasado. El padre de Diego y Anita, consideró que esa forma de hablar sobre el caso fue muy grave.

Para apoyar su argumento, nombró la “Ley del Menor” y solicitó no seguir revelando más cosas del pasado de Rocío Flores. Pero el momento que detonó todo fue cuando Matamoros nombró al juez de menores Emilio Calatayud a quien citó diciendo que no entiende cómo la fiscalía no ha puesto una demanda contra Rocío Carrasco. El solo hecho de que apareciera el nombre del magistrado fue suficiente para que Jorge Javier explotara.

De inmediato el presentador, muy molesto,  se levantó de su asiento e invitó a Matamoros a salir: “¿Calatayud? ¡Venga hombre! ¡Si es un hombre que culpa a las mujeres que han sido abusadas y que habla que llevan minifaldas! Si vas a seguir diciendo eso, mejor te sales fuera”, dijo.

 

Twitter se convirtió en un campo de batalla luego de esta discusión en el plató.

Seguidores de “Sálvame” no dejaron pasar por debajo de la mesa ese momento, sobre todo los seguidores y los detractores de Rociíto. Tras la críticas de siempre de querer hacer negocio, siguieron otras que no se quedaron sin respuestas, creando una zona de guerra entre los bandos enfrentados.

“Y tiene razón Matamoros, además lo dijo el juez Vázquez Taín”; “El juez Vázquez Taín es un señor, no es Dios ni el juez supremo de nada. Por cierto que, todo lo que contó Rocío ya lo conocíamos de antes, ella solo dio su versión”; “Hola, ya sé que no es dios pero la respuesta a Jorge solo ha sido porque ha cuestionado la opinión del juez Calatayud, entonces le he puesto la opinión contraria, lo que dice R. Carrasco no entro a discutir con nadie y menos si no la conozco, tengo mi opinión y me la reservo”; “Es que si todos los machistas citan al juez Calatayud por algo será. No podemos eliminar el machismo si seguimos teniendo esos referentes. Hay temas que no se discuten, se combaten”; ese fue uno de las discusiones entre dos usuarios: @Emygar2 y @Igraine.

El usuario @matii80609786 expresó que “el juez Calatayud habla sobre sentencia de menores, yo no veo que sea machista. Lo que pasa es que no interesa porque no da la razón a la docu. Programa que si no opinas igual, fuera pues, no, dónde queda la libertad de expresión”. Yolanda González Her manifestó que “JJ Vázquez no conoce al juez Calatayud. No conoce sus sentencias, en vez de internamientos les ponía a aprender, a leer y a escribir, un oficio, hacía una reinserción como buen juez de menores. Y se ha quedado con solo una parte de la declaración porque también se refería a los chicos”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar