lunes, 18 de octubre de 2021

El reencuentro de Rocío Carrasco y Rocío Flores: "Ha sido una sensación reconfortante"

La madre contó a la Campos cómo fue volver a ver a su hija tras el tremendo accidente que sufrió junto a su entonces novio, Fidel Albiac


El reencuentro de Rocío Carrasco y Rocío Flores: "Ha sido una sensación reconfortante"
  • whatsapp
  • linkedin

Como ya narró la hija de Rocío Jurado en uno de los primeros capítulos de su serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', emitida por Telecinco y que este miércoles vivirá otra noche especial con la presencia en plató, de nuevo, de su protagonista, Rocío Carrasco y Fidel Albiac tuvieron un brutal accidente de tráfico en el año 2000. Mientras que él no sufrió heridas graves, ella tardó mucho tiempo en recuperarse. 

La sección 'Unplugged' de la página web de Mediaset retrocede 21 años este 19 de mayo para recordar cómo se vivió el trágico suceso en el programa 'Día a Día' de María Teresa Campos, donde entonces trabajaba Rociíto como colaboradora. El 14 de febrero, la presentadora daba la noticia del accidente y el parte médico de los afectados. Posteriormente, el magacín matinal fue haciendo partícipes a los espectadores de todos los avances y mejoras que iba teniendo la también hija de Pedro Carrasco.  

Según cuenta el mencionado portal, "fue en marzo, un mes después del tremendo siniestro, cuando Rocío Carrasco intervino por teléfono para hablar de su recuperación y de cómo había sido el reencuentro con su hija tras pasar más de veinte días ingresada en un hospital". Rociíto narró integramente en el espacio de la Campos la escena, en la que Rocío Flores "le dedicó a su madre unas tiernas palabras nada más verla".

La periodista malagueña comenzó preguntando a la convaleciente cómo había sido volver a su casa tras 27 días internada. "Ha sido una sensación reconfortante. Entré por la puerta y Rocío salió corriendo a recibirme diciendo: '¡mami, mami!'. Fue verla y empecé a llorar como una niña pequeña", explicó Carrasco. "Hacía veintitantos días que no veía a mis hijos, entonces fue un poco fuerte", añadió. 

En su llamada al formato conducido por la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, la ex mujer de Antonio David Flores desveló la explicación que le dio a la pequeña Ro sobre su accidente. "Le dije que había estado haciendo una película de momias y que se me había caído una encima. Ella me dijo que le iba a pegar un guantazo a la momia", dijo entre risas la hija de la Jurado.  

En esa misma entrevista telefónica en directo, Rocío Carrasco admitió que la niña era "listísima y que sabía perfectamente que le había ocurrido algo". "Al verme el apósito, ella se dio cuenta de que tenía más heridas en la cabeza. Es una niña listísima, hay que buscar la manera de que pueda entender las cosas y no se asuste", afirmó sobre Rocío Flores, con quien en la actualidad no tiene ningún tipo de relación y a la que no ve desde el verano de 2012 debido a los malos tratos a los que la sometía cuando era adolescente, causa por la que la entonces menor fue condenada.  

"Ayer le dijo a su tata Irma [la mujer que, alentada por Antonio David, puso una denuncia falsa contra Fidel Albiac por violencia machista] que le daba mucha pena ver a su madre con ese cuello [en referencia al collarín que llevó puesto Rociíto durante algún tiempo]", confesó también esa mañana en 'Día a Día' Rocío Carrasco que, además, reveló que cuando su hija vio que tras raparse el pelo para no tener riesgo de infección no parecía muy contenta le dijo: "Mami, estás muy bonita con tu pelo corto". Una frase que enterneció a todo el plató.  

Tal y como rememora 'Unplugged', cinco meses después de esta intervención, en julio de 2000, Rocío volvía al magacín matinal de María Teresa, concendiendo a su jefa una entrevista "para hablar de cómo estaba siendo la recuperación tras su accidente de tráfico y del papel tan importante que había jugado Fidel Albiac, estando a su lado en todo momento". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar