Rocío Carrasco y su intento de suicidio ¿verdad o mentira?

El intento de suicidio de Rocío Carrasco ha sido cuestionado por varios medios y colaboradores pero ¿qué dicen los informes médicos?
Joem
España
15.04.2021
Compartir:

Desde que se anunció la emisión de la serie documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva, en donde Rocío Carrasco, finalmente, decidió dar su testimonio tras más de 25 años de silencio, y donde revela las terroríficas vivencias que tuvo que sufrir durante su matrimonio con el padre de sus hijos, Antonio David Flores, y todo lo que vino después para obtener su divorcio de ex guardia civil, Telecinco reveló uno de los motivos: “hubo un día, no muy lejano, en el que Rocío Carrasco intenta quitarse la vida. No pudo soportar más la presión mediática y el maltrato de su exmarido y, tras años de pensamientos de querer matarse, decide hacerlo”. Sin duda esta revelación es demoledora.

Evidentemente, tras tanto testimonio desgarrador, se esperaba que involucrados salieran a desmentir o alzaran voces de protesta: Sonsoles, la ex amante de Antonio David, denunció con que se le había violado su derecho a la intimidad y amenazó con tomar represalias; Rosa Benito, aprovecha cualquier oportunidad para dejar mal parada a su sobrina política… aunque nunca ha sido nombrada en el documental; Ana Rosa y los colaboradores de su programa aprovechan para dar sus opiniones, incluso buscando minimizar las pruebas presentadas, y así muchos más que están aprovechando el tirón mediático del programa.

 

Rocío Carrasco y su intento de suicidio.

Y llegó el día en que se tocó el testimonio del intento de suicidio. Luego que Rociíto contara las razones y presentara los informes, muchos medios que cubren las noticias del corazón y colaboradores, trataron de minimizar el hecho, de por sí muy grave, asegurando que, con tres pastillas nadie comete suicidio. Otros aseguraron que, por muchas pastillas que tomara, las medicinas que le dan a los enfermos por depresión, están hechas para que no pase a mayores.

Fue por eso que, durante la transmisión del programa de este miércoles, Mediaset tuvo que salir al paso de esas noticias mal intencionadas. Fue Carlota Corredera quien, en nombre de la planta y de ella misma, tuvieron que mostrar los informes médicos para seguir evitando que se ponga en duda tan grave declaración.

“¿Qué es la verdad? Para los filósofos, científicos o los matemáticos, la verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos” comenzó declarando la presentadora, agregando que las afirmaciones siempre son subjetivas y, los hechos, siempre son percibidos de manera diferente por las personas, por lo que la verdad siempre puede generar un debate.

“Podemos discrepar del testimonio de Rocío Carrasco, o de alguna parte de su testimonio, pero lo que es indiscutible es el contenido de las prueba documentales que nos aporta en cada episodio. Un informe médico, se puede cuestionar, igual que una decisión arbitraria, lo que no se puede negar son las palabras exactas de ese informe, igual que no se puede negar lo que un árbitro ha escrito en un acta arbitral”, afirmó.

 

Revelado el contenido de los informes médicos.

“Decir que lo que hay escrito en un informe médico de Rocío, no se escribió jamás, es ser un negacionista. Los negacionistas de Rocío, han hecho circular el bulo que, Rocío, no intentó quitarse la vida”, pasando a mostrar los informes médicos, de fechas 5 y 6 de agosto de 2019: uno, es el informe de urgencias del hospital HM Sanchinarro de Madrid, en donde en el apartado del juicio clínico y del juicio diagnóstico, está escrito “con todas sus letras”, intento autolítico, que es como los médicos llaman al intento de suicidio. El otro, es el informe médico de alta, del hospital HM Puerta del Sur, donde fue ingresada del otro hospital, en cuyo apartado de enfermedad actual expresa lo siguiente: “acude a este centro, trasladada del servicio de urgencias del centro HM Sanchinarro, para evolución psiquiátrica, tras haber protagonizado el día de ayer un episodio de sobre ingesta médica mentosa  voluntaria, con supuesta finalidad autolítica”.

Mediaset y Corredera, con estas declaraciones, quisieron detener, de una vez por todas, cualquier duda que pueda existir de los testimonios, especialmente, un tan delicado como este, demostrando que existen dos documentos oficiales donde confirman el intento de suicidio de la hija de “la más grande”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet