La Infanta Elena está en Abu Dhabi con Juan Carlos desde el 3 de enero

La hija mayor de Juan Carlos siempre ha apoyado a su padre y le visitó el pasado mes de noviembre
Stephy
España
07.01.2021
Compartir:

Vanitatis”, el portal de prensa rosa de “El confidencial”, ha confirmado que el rey Juan Carlos no pasó solo su cumpleaños: su hija mayor, la infanta Elena. Su hija mayor siempre ha sido fiel a su padre, en las buenas y en las malas. Y, este pasado domingo ha querido viajar hasta Emiratos Árabes para estar junto a su progenitor en la celebración de su 83 cumpleaños y, de esta manera, volver a demostrarle todo su apoyo en un momento tan complicado.

[Sumario]

Según publica “Vanitatis”, Elena ha seguido el mismo patrón que en noviembre, cuando fue a visitar a su padre: viajó el pasado 3 de enero hasta hoy 7, que volverá a España. Solo ha ido acompañada por un escolta, dejando a sus hijos, Felipe y Victoria, en la capital madrileña. Alrededor del viaje solo hubo hermetismo y secretismo para que nadie se enterara del desplazamiento. Pero, varios medios de comunicación estaban pendientes pues se daba por hecho: el rey iba a cumplir 83 años fuera de España y completamente solo, algo que ningún miembro de su familia lo veía posible.

La visita de la infanta Elena, aunque solo fuera por unos días, seguro que le ha subido la moral al rey Juan Carlos que, según su amigo Carlos Herrera, está deseando volver a España tras tomar la decisión de marcharse de su país el pasado mes de agosto.

A pesar del secretismo, se sabe que doña Elena eligió como destino Dubái y no Abu Dhabi. Una elección que la dejó a unos 100 kilómetros de la residencia de su padre y que es por una razón obvia: actualmente, para poder viajar a Abu Dhabi, país en el que reside el rey emérito desde el pasado mes de agosto, es necesario un permiso especial que demuestre que es una visita a un familiar o si es por motivos laborales, nada más. El Gobierno no expide visados si es para hacer turismo.

Pero sí lo hace en el caso de Dubái, según explica la embajada de Emiratos Árabes Unidos. Por lo que la infanta Elena tuvo que entregar el resultado de un PCR negativo, como cualquier viajero, realizado con un máximo de 96 horas previas al vuelo, si quería entrar en el país árabe.

Si hubiera elegido Abu Dhabi para aterrizar, la infanta tendría que pasar una cuarentena muy estricta. El gobierno facilitan una pulsera a los viajeros para controlar que dicha cuarentena se cumple. De Dubai hasta Abu Dhabi solo hay 100 kilómetros de distancia. No se sabe si fue el Rey emérito quién se desplazó hasta la ubicación de la infanta Elena o al revés. Tampoco hay información sobre una posible visita por parte de la infanta Cristina, aunque los rumores aseguran que no.

Casa Real no ha querido confirmar oficialmente dicha visita o realizar algún comentario sobre la misma y, ante la llamada de los medios, recuerdan que ellos solo se encargan de la Familia Real y la infanta Elena ya no forma parte, aunque don Juan Carlos sí. No harán ningún tipo de comentario sobre la información que se ha publicado sobre ambos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo