sábado, 25 de septiembre de 2021

Letizia, su primer viaje de cooperación durante la pandemia, en hotel de cuatro estrellas

Honduras se ha visto muy damnificado por las últimas tormentas tropicales, ETA y LOTO


Letizia, su primer viaje de cooperación durante la pandemia, en hotel de cuatro estrellas
  • whatsapp
  • linkedin

El viaje de cooperación de Letizia ha convertido a la reina de España en una auténtica estrella para los medios de comunicación de Honduras desde el primer momento. Así se han organizado transmisiones en directo, realizado miles de fotografías y numerosas cuentas de Twitter se han encargado de compartir mensajes.

A pesar de que existía un sentimiento agridulce alrededor del viaje de la reina Letizia a Honduras, su llegada al país centroamericano se ha caracterizado por el agradecimiento por parte de los hondureños. La reina aterrizó en el aeropuerto de La Ceiba a las 14 horas (21 horas en España) de este lunes 14 de diciembre,con el objetivo de entregar ayuda humanitaria tras los duros estragos de los últimos huracanes que han sufrido en la zona (ETA y LOTA), una visita que a pesar de los tiempos que corren se parece mucho a la que tuvo lugar en el año 2015.

Letizia llegó vestida de manera muy sencilla y luciendo el chaleco de color rojo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (además de la correspondiente mascarilla). Una imagen diferente a la que lucía hace cinco años, cuando Letizia pisó Honduras durante un viaje oficial de la Corona Española por primera vez.

Si en aquella ocasión fue Ana García de Hernández, primera dama del país, quien le dio la bienvenida (esta vez lo hizo vía telefónica), en el año 2020, han sido el canciller de Honduras, Lisandro Rosales acompañado por María Dolores Agüero, embajadora de Honduras en España, y Guillermo Kirkpatrick, embajador español, entre otros miembros diplomáticos y funcionarios.

Eso sí, hasta hoy martes 15 de diciembre, la reina de España no se reunirá con el presidente del país, Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández. La visita de Letizia se centrara en la ciudad de San Pedro Sula y sectores próximos, la segunda más importante del país centroamericano y está localizada en el área más damnificada por las tormentas tropicales recientes.

La gran diferencia con la visita que tuvo lugar hace cinco años es el hecho de que Letizia se ha convertido en una estrella para los medios de comunicación del país y en Twitter han sido muy numerosos los mensajes de agradecimiento a la reina por la ayuda humanitaria que entregará a los damnificados por las tormentas tropicales que se cuentan por miles.

Un dato importante: es la primera vez que la localidad de La Ceiba se convierte en la puerta de entrada de un miembro de la una Familia Real. Pues la ciudad donde Letizia llevará a cabo su visita, su aeropuerto se encuentra inutilizado por las inundaciones.

Esta segunda visita a tierras hondureñas por parte de Letizia Ortiz tiene un gran valor: es la primera vez que la reina abre su agenda internacional desde que comenzó la pandemia por el coronavirus. La primera vez en Honduras también tuvo una gran carga simbólica: fue su debut oficial fuera de España en nombre de la Casa Real Española y su objetivo también era de apoyo humanitario y de cooperación.

Desde el aeropuerto, la Reina se trasladó a San Pedro Sula, donde permanecerá en uno de los hoteles más lujos de la zona, de cuatro estrellas, donde ha ido a descansar tras siete horas de viaje y retomará este mismo martes, 15 de diciembre, su agenda a primera hora.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar