El dineral que perderá Belén Esteban cuando abandone 'Sálvame'

La colaboradora estrella del programa de las tardes de Telecinco se podría unir al nuevo proyecto de su amigo Raúl Prieto

Belén Esteban y Raúl Prieto. / Instagram
Belén Esteban y Raúl Prieto. / Instagram

Belén Esteban tendría que renunciar a un auténtico sueldazo en caso de abandonar 'Sálvame'. Y en estos días han vuelto los rumores sobre una eventual salida de la ex de Jesulín de Ubrique del programa de las tardes de Telecinco para unirse a la nueva aventura empresarial de su amigo Raúl Prieto, director del espacio de los fines de semana 'Viva la vida' y antiguo codirector del formato presentado por Jorge Javier Vázquez. La 'princesa del pueblo' podría tener que tomar una decisión definitiva en las próximas semanas. En las últimas horas, varios medios de comunicación se han hecho eco de la posible partida de la Esteban de la productora La Fábrica de la Tele, que la tiene en nómina desde hace ya once años, siendo una de las colaboradoras más importantes del popular magacín vespertino.

Aunque parece que a Belén le seduce bastante el misterioso proyecto que Raúl Prieto tiene en mente y del que aún no se sabe nada, de momento todo indica que la colaboradora televisiva se pensará mucho su elección final antes de liarse la manta a la cabeza. De todos modos, la revista Lecturas ha publicado recientemente que la idea de marcharse de 'Sálvame' está en la cabeza de la de San Blas y que incluso su abandono se podría confirmar en las últimas semanas de este mismo año. Si la madre de Andrea Janeiro toma la decisión de dejar el polémico programa creado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, su cuenta corriente lo notará, ya que abdicaría de su actual condición de tertuliana estrella del espacio y prescindiría del jugoso salario que le reporta. 

Tal y como informa Diez Minutos, en 'Sálvame' cada colaborador tiene su propio caché. Kiko Matamoros y Kiko Hernández son los tertulianos que más dinero ingresan cada vez que acuden al 'cortijo' de Jorge Javier Vázquez. Ambos cobran 1.400 euros por emisión. Así, los dos Kikos superan en ganancias a Belén Esteban que, al igual que su compañera María Patiño, rebasa por poco los 1.000 euros por jornada. La periodista Lydia Lozano se embolsa cerca de 950 euros; su colega Gustavo González, 700; y Rafa Mora, uno de los últimos personajes en aterrizar en el formato, 600 euros diarios. Si la mujer de Miguel Marcos gana unos 1.100 euros por aparición, eso le haría llegar a los 10.000 euros mensuales y a los 150.000 anuales. 

Para que a Belén no le cueste demasiado dinero dejar 'Sálvame', el programa que prepara Raúl Prieto tendría al menos que acercarse a esas cifras. Eso, a no ser que la Esteban esté dispuesta a renunciar al pastizal que recibe ahora por amistad o por el simple deseo de afrontar nuevos retos. Las desavenencias de Telecinco con Cuarzo, productora de 'La Isla de las Tentaciones' y 'Viva la vida', han afectado a Prieto, director del magacín que presenta Emma García e íntimo amigo de Belén Esteban. Pero el resultado final ha sido positivo para él, algo que la todavía colaboradora de 'Sálvame' ha celebrado con alegría en las redes. Las discrepancias han derivado en el fichaje por Mediaset de Raúl, que ha abandonado la productora.