Este es el elegido como el hombre vivo más sexy del mundo en 2020

"Es un buen club del que formar parte", ha dicho el también activista por la igualdad y líder del movimiento Black Lives Matter
J. C. RUBIO
España
20.11.2020
Compartir:

La prestigiosa revista People acaba de elegir al actor Michael B. Jordan como el hombre vivo más sexy del mundo en el tradicional listado que hace cada año. "Es una sensación genial", ha confesado el intérprete, soltero de 33 años, tras conocer la noticia. "Todo el mundo siempre me hacía bromas con esto. Me decían que este premio es el único que probablemente no iba a conseguir. Pero es un buen club del que formar parte", ha agregado el también activista por la igualdad y líder del movimiento Black Lives Matter. Y está en lo cierto, ya que en él están, entre otros, sus colegas George Clooney, Dwayne Johnson, Chris Hemsworth, Ryan Reynolds o Brad Pitt. People lleva nombrando al hombre más atractivo del año desde 1985, cuando coronó a un entonces jovencísimo Mel Gibson. Michael B. Jordan es el cuarto artista negro en lograr el título. El cantante John Legend lo hizo el año pasado, el actor Idris Elba en 2018, y Denzel Washington en 1996.

Michael saltó definitivamente a la fama en el año 2015 como protagonista de la película "Creed", donde interpretaba a Adonis "Donnie" Johnson, el hijo de una amante extramarital del boxeador Apollo Creed. Más tarde, en 2018, llegaría otro de sus papeles más destacados, dando vida al despiadado villano de "Black Panther" Erik Killmonger. El californiano, que acumula más de 15 millones de seguidores en Instagram, se ha implicado últimamente en el impulso y fomento de una mayor diversidad en la industria cinematográfica de EEUU a ambos lados de las cámaras. En las elecciones del 3 de noviembre, no ocultó su apoyo al ahora presidente electo, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris. "Creo que hay un momento y un lugar para todo", ha explicado el actor sobre su lado más comprometido. "Todos podemos tomar medidas, grandes o pequeñas, para ayudar a crear el cambio que queremos ver", recuerda.

Nacido en Santa Ana y criado en Newark, Nueva Jersey, considera a su familia su punto de apoyo fundamental. “Mi mamá y mi papá (Donna y Michael) sacrificaron mucho para mantener a mi hermana (Jamila), a mi hermano (Khalid) y a mí", asegura. "Sin ellos, no sería el mismo. Estoy muy agradecido por eso", confiesa el intérprete, que trabajó como modelo infantil para la cadena de jugueterías Toys "R" Us. Luego, debutó en televisión con un pequeño papel en la serie 'Los Soprano', en 1999. Su primer protagonista llegó en 2001, con la comedia "Hardball", junto a Keanu Reeves. Después fue ganando reconocimiento tras dar vida a Wallace en 'The Wire'. Cuando no trabaja disfruta conduciendo, cocinando y jugando a videojuegos. El segundo nombre de Jordan es Bakari, que en idioma suajili se traduce como "noble promesa".

Michael está considerado como uno de los jóvenes actores más brillantes de Hollywood. Su interpretación del personaje de Oscar Grant en el drama "Fruitvale Station" le valió elogiosas críticas. La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y ganó el Gran Premio del Jurado y el Público. La película se proyectó igualmente en el Festival de Cine de Cannes, donde logró el premio a la Mejor Primera Película. En la edición de 2014 de los Premios Image de la NAACP, cosechó el premio a la Película Independiente Más Destacada. Además, Jordan recibió el Premio Satellite al Logro Especial en el Primer Éxito Interpretativo Importante, el Premio Gotham de Cine Independiente al Primer Éxito como Actor, y el Premio Virtuoso del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara por su papel.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet